And even Tipper thinks I’m alright

1. Tengo un libro que llegó a mis manos ya usado. La persona que lo haya poseído antes (por la naturaleza del libro, amante de la psicología) debe haber tenido un buen sentido del humor. He descubierto las bondades de comprar libros usados, aparte de la obvia razón monetaria.

Una vez tuve discutí el intelectualísimo tema de la siguiente encuesta con alguien. Todavía no me decido (por favor, excuse la necesidad de utilizar lupa para ver las opciones de respuesta).

2. Uno de estos días iba por la calle y me gritaron piropos. Como no volteé, me gritaron insultos. Me alegra estudiar psicología, porque no me sentí personalmente ofendida, por una serie de argumentos [desde la rama clínica cognitiva-conductual], y sin embargo, estas cosas nunca dejan de causarme indignación y algo de miedo, por ser la manifestación de una problemática sumamente compleja [desde la rama social Martín-Baresca].  Esta vez no tuve ninguna fantasía reparatoria que involucrara insertar cuchillos o desfigurar testículos, predominó el principio de realidad. Eran varios en un carro que iba a la misma velocidad que yo (porque estaban atascados en tráfico, aunque en carril contrario). Y nada, seguir caminando, buscar puntos de seguridad, dejar de caminar o volverme sobre mis pasos, de ser necesario. Terminé pegándomele a una señora y su hijo adolescente, al punto que parecía que yo iba con ellos. Ella volteó a verlos cuando empezaron a insultarme, y le agradecí su mirada de indignación. Al llegar a mi casa, me sacudí el temor y agradecí por muchos de los hombres con los que tengo contacto constante, consanguíneos, amistades y hasta bloggeros/comentaristas de este blog.

3. Cuando tenga 100 años, quiero ser como ella.

4. «¡Quédense con su ley, señores homofóbicos!«:

No hay homosexuales queriéndose casar en este país, no hay grupos haciendo esta demanda…por mí, quédense con la prohibición, estoy seguro que los homosexuales en el país eso los tiene sin cuidado. Los temas que nos preocupan son más básicos: el respeto a nuestra dignidad.

5. No hay Trípin de la Cumbre. Pero aquí hay un dibujo de Joe Perry:

7 comentarios sobre “And even Tipper thinks I’m alright

  1. Puedo parecer egoísta, pero he disfrutado plenamente lo que has escrito.

    * Mis libros usados siempre han sido de matemáticas, y me encanta cuando mis predecesores registran el «atajo» que utilizaron para arribar a la solución.

    * Yo tampoco me decido respecto a forrarlos o no. Si puedo, los compro tapa dura. En caso contrario, si los amo y pienso darles un uso intensivo, los forro.

    * En cuanto al asunto de los piropos… no hay flor sin insectos.

    * Gracias por el enlace a la entrevista. ¡Qué gran personaje!

    * La ley. La contradicción. La estupidez.

    * Aerosmith

    ¡Muchas gracias por la grata lectura!

  2. También Saramago escribió sobre Rita hace un rato:
    Cuando sea mayor quiero ser como rita

    Ello aparte, mucha razón al gay guanaco.
    ¿querría alguien, cualquiera, acaso, que su unión con una pareja quede «moral y legalmente» sancionada por el Estado y, mucho menos, por la Iglesia? ¿qué altura moral puede proveer el estrato más selecto de corrupción e hipocresía?
    Ya lo decía Ernesto Cardenal: La jerarquía de la iglesia católica se acuesta con cualquiera.
    Deberían, empero, acostarse más a menudo con la muerte.

    En fin.

  3. hola.. leo tu blog de vez en cuando.. sabes tener temas muy bueno.. pero tengo una duda…eres chica o chico?? porque aveces te refieres a tu persona como mujer.. y otras como hombre..
    felicidades por tu blog, salu

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.