Sólo caminá rápido sin voltear a verlos.

Es más fácil caminar más rápido y olvidarlo. Porque responder no es satisfactorio. Sólo atrae más atención en tu dirección, atención que es negativa. Así que te castigan dos veces: primero te acosan y después te llaman perra [preach, sister!]. Da miedo.

¿Las mujeres que sí responden? ¡Qué bien! A veces lo hago, a veces no. Y ciertamente es importante para las mujeres, como grupo, hacer saber que [el acoso sexual] no está bien. Pero no importa lo que digamos que “haríamos” o “deberíamos” hacer, nuestra reacción visceral en el momento es un juego completamente diferente. Y lo que creés que harías frente a un hombre que da miedo en la calle o a una autoridad intimidante en el trabajo, puede que no sea exactamente así. Así que, en lugar de criticar a las víctimas por ser pasivas, ¿tal vez mejor deberíamos concentrarnos en los acosadores por ser agresivos? Digo.

Las mujeres no se “defienden” contra el acoso tanto como creemos, y eso está bien [en inglés].

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas de la fauna callejera, De todos los días, Desastres poco naturales, Fibras delicadas, Frases, Género, Imágenes, Jue!, Violencia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sólo caminá rápido sin voltear a verlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s