Trípin – versión TripeArte.

En esta ocasión, nuestra artística lente tuvo la oportunidad de atestiguar un excelso evento cuyo objetivo era destacar las bondades del arte en todas sus formas para el crecimiento personal y el consiguiente progreso de la nación. TripeArte es una feria de tres días que busca promover el intercambio entre artistas de todas las ramas y la población no-artista, para discutir diversos fenómenos personales y sociales y el papel del arte en su abordaje. “PeaceArte fue sumamente gratificante, queremos continuar estas actividades de reproducción del arte y la cultura”, nos dijo Elenito Manchester, nom de plume de Glenberto de la O y organizador de TripeArte. “¡Todos somos cronopiossss!”, exclamó la artista conceptual Yoli Anastasia, del colectivo TerapeArte, cuando le preguntamos cuánto tiempo le llevó preparar su colorido montaje de 117 yinas Balco clavadas a un muro.

La mapachada asistente vivió un ambiente tripeante de ilustración y aprendizaje del arte como técnica y oficio, como estética y comunicación. Presentamos algunas estampas de esta interesante experiencia.

A minutos de inaugurar TripeArte, entusiastas miembros de Talentos Legítimos Guiados por el Arte, TaleguiaArte, se arremolinan en una cafetería, terminando sus lattes y acabando sus inacabables discusiones sobre la vida y obra de Sartre. Chango López, cineasta, nos comentó que posteriormente iría a dar una vuelta por la  feria con su cámara, para comenzar a grabar su documental “CurioseArte”.

Ermenejildo Vela, de la Asociación Popular Elemental por el Arte, ApeArte, es estudiante de ingeniería y fanático de las artes visuales. Como forma de recaudar fondos para la compra de materiales destinados a su asociación, Ermenejildo atrae clientes haciendo retratos comestibles con leche condensada.

Victoriano Carrasco, del Colectivo de Autores y Gurús de Arte, CagArte, envío un video que se proyectó en el escenario durante la inauguración: “felicitaciones a TripeArte por tan encomiable esfuerzo en pro del encamisamiento cultural del vulgo que puebla este país donde el artista no es valorado y, aparte, no se puede vivir sin radio”.  Después de su alentador mensaje, presentó el acto de los miembros de la Asociación de Selectivos Editores por el Arte, AseaArte, quienes bailaron tap.

La Magna Asociación Nacional en pro del Gozo Necesario del Arte, MangoneArte, realizó una jornada de teatro de marionetas, representando la obra de Julio Cortázar, Rayuela. Pero Virgilia León, actriz y productora de la obra, lo catalogó más bien como anti-teatro de marionetas. Los niños asistentes se emocionaron por Serendino, la Serpiente.

Anita Expósito, representante de los Vendedores Agremiados del Arte, VenadeArte, aportó sus dotes musicales y amenizó las jornadas con su alter ego, Doña Bárbara DJ. Uno de sus números más aclamados fue recitar diversos poemas al compás de la tecno-cumbia.

Los Profesionales Eruditos Pontificios y Eclesiales Nacidos para el Arte, PepenArte, entregaron decenas de botes de burbujas para hacer un performance en conjunto con quien quisiera participar, con el doble propósito de generar bienestar y armonía y de representar los egos artísticos que llegan hasta el cielo.

Trabajadores Implicados en el Arte, TimArte, abogaron por la creación del Ministerio de Arte, MiArte, para mantener unido y darle voz a este variado y creativo gremio. En la foto, Quetzalcoatl Fuentes, mimo y vocero-mimo de la Agrupación de Ritmos Manifiestos por el Arte, ArrimArte, apoya esta moción bailando El Paso del Chicote.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trípin. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Trípin – versión TripeArte.

  1. Victor dijo:

    ¡¡¡¡¡ G E N I A L !!!!!

    “representar los egos artísticos que llegan hasta el cielo”

    Tripin FTW!!!

  2. Virginia dijo:

    Merri mi, chera.

    Yo le hago el mural con los diecisiete pares de yinas Balco.

  3. Aniuxa dijo:

    Yo había dejado mi ovación, pero no se lee. Ruleas el mundo mundial.

  4. Y yo vengo a comentArte que este post en un WIN absoluto :]

  5. Se mandó maitrita! Ha dejado altísimo el listón con este su derroche de ingenio, sagacidad y buen tino! Se nota q su vivida en los chiles sureños le ha masterizado las artes del doble sentido! Aplauso volumen 10 de pie!

  6. Marchelo dijo:

    Sublime cuentillo… hermosa animación y muy sutil el ensayo…

  7. Raquel dijo:

    Cuando sea grande quiero ser como vos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s