Artículos y lecturas, Azul y blanco, Fibras delicadas, Imágenes, Jue!, Memorias y heridas, Qué ondas aquí

Catorce años de Qué Joder

Comencé este blog en otra vida*. Ya no puedo escribir como entonces, mi forma y fondo han cambiado tanto como mi entorno actual. Este cambio ha sido para bien, en un sentido individual. En un sentido colectivo, debería disculparme por no ser aporte pero no hay con quién.

Algo que no ha cambiado en 14 años es la cara que pongo a causa de El Salvador. Acá esta cara es magistralmente desplegada por tres antropólogas forenses:

“De izquierda a derecha, Silvana Turner, Mercedes Doretti y Patricia Bernardi, antropólogas forenses argentinas. Las tres testificaron en el juzgado de San Francisco Gotera por la masacre de El Mozote. Foto de El Faro: Víctor Peña”. Fuente: Las antropólogas argentinas dan cátedra en el juicio por El Mozote.

De todos modos, este blog es como el Año Viejo, no lo olvido porque me ha dejado cosas muy buenas.

Nos vemos.

*Antes de este blog, tenía una mi plataforma de MSN Groups(!) para ir guardando documentos sobre corrupción en el gobierno y crímenes de guerra, información que en mis años mozos se compartía por correo electrónico (en Word y Power Point, Santo Padre). Hasta mi chero Ñola se animó a escribir una columna, y solo una, para esa plataforma. Por estos días están juzgando a un ex presidente y sus amiguitos por corrupción, y a militares por crímenes de guerra así que qué alegre, hom’**.
**Medio, porque qué cuesta que se haga justicia.
Anuncios

4 comentarios en “Catorce años de Qué Joder”

  1. Aparte de venir a tirar confeti, es bueno agradecerle al blog por la bondad de haberte conocido. Siento que me perdí los 4 primeros años, porque mi blog nació en 2008 y de ahí empecé a leer blogs.
    Salud!

  2. Felicidades mi querida Ligia, nosotros comenzamos un año despues y más mal que bien ahí estamos todavía con el cuchitril en abandono, al contrario en tu caso sin aflojar un instante, con una consistencia admirable, efectivamente los Blogs nos permitieron conocer gente harto interesante y se fundaron amistades virtuales y no tan virtuales que perduran con el correr de los años.

    El inmediatismo de las redes sociales casi mata la blogueada, pero al final creo que regresamos a estos lugares que son islas de coherencia en un océano de datos cada vez mas loco.

    1. Gracias, don Hunna! Fueron buenos tiempos y ciertamente nos dejaron vínculos que continúan hasta hoy. “Lo que es yo”, como usted bien dice, siempre necesito regresar a este lugar, aunque ya sea de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.