Trípin – versión Vacil en el carril del Sitramss

Nuestra otrora puntual lente llegó con retraso al mega patín más reciente que se armó en Sívar. El retraso se debió a que su bus del Sitramss debía ahora compartir el carril segregado con vehículos particulares. La clase conductora aceptó esta democrática invitación y se apersonó a una de las trabazones más vibrantes que la ciudad haya visto en años, y eso que las hay todos los días.

“Esto del carril exclusivo lo hacen en otros países y es para ofrecer un buen servicio que más gente quiera ocupar”, nos comentó la señora Chayo Márquez de Suachi. “Uno no puede tener una cosa bonita porque ya otros lo miran feo a uno”, lamentó ella. “Las calles no son privadas. Este no era un carril exclusivo, era un carril excluyente. ¿Por qué los que andan en transporte colectivo tienen que tener más facilidades que los que andamos en carro?”, nos expresó su sensación de marginalización social un caballero, cuando le preguntamos cuánto tiempo llevaba atorado dentro del carril recién abierto al público.

Se esperaba que esta medida fuera sobre ruedas, y que la apertura del carril del Sitramss para todos los automovilistas disminuyera el estreñimiento urbano. Aquí algunas estampas de este patín que quedará en la memoria colectiva, hasta el día en que un grupo de hackers secuestren estos registros y nadie quiera pagar un centavo por su rescate:

Edwins Valenzuela se sintió tan entusiasmado con la apertura del carril segregado que comenzó a usarlo dos días antes de que fuera permitido. “¿Qué opina de que el carril a su lado, el que usted como conductor usaría, está ahora vacío?”, le preguntamos. “Hay estudios psicológicos que demuestran que la fila en la que estamos siempre nos parece la más larga y la más lenta”, respondió. Luego subió su ventana y procedió a pitarle con insistencia al carro de adelante, que apenas avanzaba.

La conductora del carro de adelante, Sayonara Saravia, también procedió a pitarle con insistencia al carro que ella tenía adelante, que apenas avanzaba.

Empresarios del transporte público celebran la apertura del carril y recuerdan al público que están a disposición sus buses alegres enchulados.

El renombrado cuarteto Los Constitucionales ameniza las trabazones con su más reciente material, “Notorio y evidente”. Su opening trackNo queremos sectores más favorecidos que otros (la democracia es estar todos jodidos por igual)” es un vanguardista loop de 37 minutos, confeccionado con violines pequeñitos y ProTools, que está sonando fuertemente en las calles de la capital.

Sobeyda Andalucía Coto, usuaria del Sitramss, camina a lo largo de la procesión de vehículos estancados en el carril ex segregado. La única declaración que nos brinda Sobeyda es mostrarnos el periódico de la competencia que sostiene en sus manos en ese momento, con el cual demostraba desacuerdo:

Afortunadamente podemos mencionar la dirección web porque es tan genérica que no identifica al periódico.

Querétaro Sanhueza, abatido por la espera en el carril Sitramss, intentó volver al carril habitual y se quedó estancado entre los separadores. En medio de una versión sinfónica de La Vieja, interpretada por los conductores tras él, Querétaro se lamentó de las circunstancias, del gobierno y de los magistrados por haberlo arrastrado a esta situación. Le mostró el dedo medio a los conductores a sus espaldas y comenzó a empujar su carro con la ayuda de dos prójimos solidarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trípin. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s