Noticias de un mundo aparte.

Estoy consciente del mundo que habito, el real. Es duro, atroz, descorazonador, desesperante, esperanzador, maravilloso. Este mundo no deja de girar y en él siempre hay trabajo por hacer.

Pero también uno necesita tener un mundo aparte. También es real pero funciona de modo distinto. Sin ser perfecto, es como un hogar que se lleva a cuestas, como un refugio que está a la mano siempre que la rutina y la impotencia se vuelven insoportables. Mi mundo aparte adquirió vida propia sin que yo pudiera detenerlo, y vendrá el día en que desbordará su propia dimensión y llegará a esta. Digo yo.

Mientras llega ese día, vengo a dejar registro de noticias que son una mezcla de este mundo y del otro:

1. No anoté la fuente ni la fecha, pero la referencia es lo de menos:

“…la historia más importante ha sido el arresto del candidato de ‘New Fathers 4 Justice’ luego de que este trepara al techo de una estación de policía vestido como el personaje de Plaza Sésamo, Elmo. Es poco probable que el candidato del partido Laborista, Gill Furniss, sienta la necesidad de eclipsarlo”.

2. Tome todo mi dinero, Yorkshire Water:

3. Advertencia: enjambres de avispas alemanas “ebrias, desempleadas y enojadas” invaden Sheffield:

Las avispas trabajadoras, más grandes que una avispa normal pero más pequeñas que un avispón, han terminado su trabajo proveyendo a las avispas reinas de néctar y no tienen nada qué hacer.

Las reinas han terminado de poner sus huevos y han abandonado la colmena, lo que significa que las avispas trabajadoras ya no están atendiendo a la reina y en cambio se están emborrachando con la fruta que está fermentándose.

En esta época del año (especialmente mientras Reino Unido continúa sufriendo una ola de calor veraniego), las avispas se dan un festín con fruta fermentada, lo que significa que están entonadas y extra audaces.

4. El ocaso de los enanos de jardín:

“Gnomos en descenso”, los enanos de jardín van camino a extinguirse.

5. Bonus track de hace varios años al que vuelvo ocasionalmente, porque mibellopaíjelsalvador es pródigo en lo absurdo y a veces para bien: un artículo del New Yorker sobre El Mes de las Donas, “Mister Donut para alcalde“.

***

(Para no perder la tradición, una noticia de este mundo, solo una: mire nomás que sentirse ofendido justifica la prepotencia; así quién te cree que no te paseaste en archivos de crímenes de guerra, vieja. Como que un solo maitro en uniforme no bastara para enviar el mensaje. Todos ellos son el mensaje, quizás.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fibras delicadas, Imágenes, Jue!, Qué ondas aquí. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s