RSS

Un proceso de (des)socialización en 20 segundos.

06 Oct

No hacía mucho, había salido Mmmbop, de Hanson, y mi yo puberto hablaba del video con mi hermano universitario. En un punto mencioné a quien cantaba la canción, y dije algo como “la niña de Hanson”. “Es un niño”, me corrigió. “Ah. Es que…tenía el pelo largo y una flor en su micrófono…”. Mi hermano me dedicó una mirada severa y dijo pausadamente: “Eso. No tiene. Nada. Que ver.”.

Ese fue todo el curso de introducción al género que necesité.

 

 

 

 

 

5 Respuestas a “Un proceso de (des)socialización en 20 segundos.

  1. Clau

    octubre 6, 2016 at 12:29 pm

    Ese miembro de la familia merece ser conocido

     
  2. Virginia

    octubre 6, 2016 at 12:51 pm

     
  3. mujerteniaqueserr

    octubre 7, 2016 at 9:35 pm

    ¿Pero y si el cipote era queer? Porque ahí tu hermano defendió lo binario nada más.

     
    • Ligia

      octubre 8, 2016 at 6:32 am

      Por eso dije introductorio, vieja. En esa época ni “queer” ni “binario” estaban en nuestro vocabulario. Pero que te pongan el freno en ese hábito de asumir que las cosas son “femeninas” o “masculinas” es importantísimo; para mucha gente el deber de asumir eso es su gran fuente de angustia y, finalmente, de prejuicio y discriminación.

       

Responder

 
