RSS

Un extraño tipo de tristeza.

10 Ago

Estaba tratando de articular cierta cosa de que sufro, que sentirme increíblemente mal por algunas personas en algunas situaciones…situaciones en las que la persona por la que me siento mal apenas fue afectada por lo que pasó. Es un extraño sentimiento de intensa y descorazonadora compasión por gente que en realidad no experimentó nada especialmente malo.

Clueyness: un extraño tipo de tristeza.

Como la vez que, hace muchos años, alguien de mi familia me contó que había hallado una babosa dentro de la casa, y le echó sal. Ella me contaba que en el lapso en que dejaba caer la sal de su mano, el animalito apuntó sus ojos hacia ella, consciente de lo que se venía encima. Interpretando la mirada como una súplica por clemencia, ella se arrepintió, pero ya era demasiado tarde y la babosa sufrió una muerte dolorosa. Después se sentía muy culpable por ese horrendo impulso que tenemos los seres humanos de matar criaturas cuando es posible, simplemente, moverlas de un lugar a otro.

Hasta la fecha, yo cargo vicariamente con ese arrepentimiento, y con los últimos momentos de una babosa cuya muerte era innecesaria.

Fin. Aquí hay un caracolito:

:3

A photo posted by Ligia (@simeonistico) on

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: