RSS

Una lagrimita.

04 Ago

“…Uno puede llorar por cualquier emoción…las emociones son niveles químicos en tu cerebro, y tu cuerpo está constantemente manteniendo el equilibrio. Si una emoción se dispara, el químico señala a los conductos lagrimales que deben abrirse para dejar salir esa emoción, empacada cuidadosamente en una lágrima. Todo tuvo sentido después de eso. Esa repentina estabilidad de las emociones después de llorar. Cómo llorar con frecuencia se acompaña de la incapacidad de sentir otra emoción en ese momento. Y es especialmente hermoso saber que es posible experimentar tanta belleza o amor o felicidad que tu cuerpo literalmente no puede contenerlo  (Fuente).

¿No es lo más curioso del mundo eso de que “los hombres no lloran”? Es como decir que no tienen cerebro ni capacidad de interacción significativa con el ambiente y con su propia subjetividad, y sin embargo sigue siendo una descripción y una prescripción que mucha gente insiste en sostener.

Ya que estamos, y para complementar científicamente a ese párrafo de arriba, le dejo un estudio (en inglés) sobre las ganas de llorar cuando uno se encuentra una obra de arte. Aquí estudiaron arte en un museo, pero no hay por qué limitarlo a eso. El estudio se llama Lágrimas y transformación: tener ganas de llorar como indicador de una experiencia profunda o “estética” con arte. Amable recordatorio de que las lágrimas, entre otras cosas, son el indicador físico de proceso mentales relativos a apreciar el arrrte.

Péreme, dos estudios más que hicieron que se me escapara una lagrimita de emoción. Uno, los escalofríos como concepto psicológico; el equipo investigador identificó el universo de sensaciones incluidas en el hecho de reportar escalofríos e hizo análisis importantes con esa información. Dos, los orgasmos de piel y cosas parecidas que experimentamos con la música: “El presente artículo es sobre ese momento en que la música resuena tan profunda y visceralmente que evoca una respuesta física”. Aquella gozadera, usted la conoce.

 

Una respuesta a “Una lagrimita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: