RSS

Apocalipsis comunes.

15 Feb

Con frecuencia quiero escribir sobre mis sueños en los que el mundo se acaba. La luna resquebrajándose, y luego el suelo bajo mis pies. El nivel del mar elevándose hasta tragarse a las colinas más altas. Monstruos y gigantes mecánicos que se ven desde el horizonte, y cada paso que dan es un terremoto. Aviones precipitándose, o siendo lanzados como pelotitas de goma por los monstruos y gigantes mecánicos antes mencionados.

Pero todas esas imágenes son un cliché. Lo de la luna cayéndose a pedazos, leí en algún momento, es de lo más trillado en literatura. La destrucción de ciudades, el fin del mundo, está en cada tráiler de película que me encuentro; las escenas que he vivido mientras estoy inconsciente son un negocio multimillonario. Cualquier diría que soy fácilmente impresionable, y quizás lo soy, pero estos sueños míos no son reflejo de la cultura pop actual. Todo esto que veo en mis estados de vigilia me resultan nada más que un dejavú.

IMG_1985

Vivo en una colina desde donde se ven esas turbinas gigantes a lo lejos. Vivo aquí desde hace unos meses, pero desde hace años (antes de ver Evangelion, oiga) sueño que, desde colinas como esta, veo acercarse monstruos gigantescos desde el horizonte.

Tenía miedo de moverme de mi propio continente porque, desde que tengo memoria, temo encontrarme con el fin del mundo en Europa. No sé qué significa eso, solo es algo que siento. Uno le teme a lo que no conoce, supongo, pero a veces teme más al conocerlo. Crecí viendo mapas planos y ningún globo terráqueo (cosa que ya enmendé), y así todo era más simple, así Estados Unidos jamás estaría a la par de Rusia. Ahora también me aterran el vasto océano Pacífico y el Cinturón de Fuego. Me aterran y me fascinan. En mis sueños ruego porque todo sea un sueño y quiero despertarme antes de morir, pero también quiero ver qué más pasa.

Hace poco supe de la existencia de Baba Vanga y sus profecías. Algunas de ellas me evocaron imágenes de mis sueños. Y con eso me doy por vencida. Mis sueños apocalípticos, efectivamente, son un cliché.

IMG_2126

Toda esta entrada era para venir a advertirle lo que predijo Baba Vanga para el 2076: El mundo será dominado por la ideología comunista. Aquí en esta isla ya comenzó, con el surgimiento de AlbaCinépolis.

 

 
 

4 Respuestas a “Apocalipsis comunes.

  1. Clau

    febrero 15, 2016 at 5:57 pm

    ¿Albacinépolis? ¿cómo así? ¿cuál isla?

     
    • Ligia

      febrero 16, 2016 at 2:35 pm

      Jaja, “lo que es” Gran Bretaña. Y un cine de aquí tiene una estrellita.

       
  2. lluismanuelg

    febrero 15, 2016 at 6:08 pm

    Esas turbinas son muy de Cervantes y sus gigantes

     
    • Ligia

      febrero 16, 2016 at 2:42 pm

      ¡Sí! Me gusta verlas, la foto no les hace justicia.

       

Responder

 
