RSS

YO VIVÍ EN EL MOZOTE

21 Dic

Lectura importante:

Tragaluz

Renán Alcides Orellana

20151220_075916-1-1-1

Rufina Amaya, mujer símbolo de las heroicas madres de Morazán.

Hace 34 años, el 11 de diciembre de 1981, se dio la masacre de El Mozote, perpetrada por el ejército salvadoreño y dirigida por el coronel Domingo Monterrosa,  en el marco de la guerra civil 1980-1992. Todas las masacres  han dolido -duelen- al Soberano pueblo, pero la de El Mozote, y sin menosprecio de las demás, duele tanto porque las víctimas fueron en su totalidad niños, mujeres y ancianos. El plomo criminal no respeta, no hace distingos de personas, porque su finalidad es matar, matar, matar…

Yo conocí durante un año a aquella noble gente de El Mozote y, por tanto, entre las víctimas de la masacre de 1981, muchas de ellas, fueron mis especiales amigos o conocidos. Por eso, hoy revivida la memoria de aquellas inocentes víctimas en un nuevo aniversario, también yo he vuelto a…

Ver la entrada original 1.115 palabras más

 
1 comentario

Publicado por en diciembre 21, 2015 en Sin categoría

 

Una respuesta a “YO VIVÍ EN EL MOZOTE

Responder

 
