RSS

Felicitaciones por aceptar que abusó sexualmente a menores.

26 Nov

La mayoría de pacientes atendidas por violencia sexual en el Ministerio de Salud han sido menores agredidas en sus hogares, por parientes cercanos o personas conocidas de la familia.

56 mujeres fueron raptadas en paradas de buses para violarlas (había guardado un enlace a una página de Facebook de una universidad donde relataban algo como esto pero eliminaron la publicación).

Ayer, no hará falta decirlo, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estas fechas no las venden a dólar como para andar preguntando a la ligera “¿Y cuándo el Día de…?”. Para lograr estas conmemoraciones a esta escala, uno debe organizarse y argumentar su caso ante las Naciones Unidas. Y esta fecha en particular se usa como plataforma para destacar cosas como la siguiente, que a usted le parecerán ejemplos lejanos y extremos pero, péreme, que esa roca de 40 kg es una metáfora para tanta zanganada:

Fue violada. Negaron su petición de aborto. Dio a luz. Le quitaron el niño. Y ahora, debe pasar un “test de santidad” con una roca de 40 kg sobre su cabeza.

La mujer, del estado de Gujarat, en el oeste de India, debe “probar su pureza” de esta forma, frente a unas 200 personas de su aldea, para volver a vivir con su esposo, según informes en la prensa india.

“Tengo mucho miedo”, dijo la mujer a un periodista local.

“Mi atacante ya amenazó con matarme cuando salga de la cárcel”.

Fue violada y será obligada a cargar una roca de 40 kilogramos

 

Y hoy en Mibellopaíseljalvador surge esto:

Con reacciones como esta:

Y recuérdole que no sólo las niñas y mujeres pueden ser víctimas de personas y formas de pensar como esta (ejemplo, esta horrenda noticia de abusos a menores en Pakistán; o la revictimización a la que se enfrenta un hombre que ha sido violado por una mujer). Es esencial garantizar la defensa y protección de las víctimas, sabiendo que éstas pueden ser de diversas edades y de cualquier género.

Hace poco encontré la declaración de una actriz, que contaba que su hermana había sido abusada a los ocho años por alguien de una tienda cercana a la casa. Y ella decía: “la memoria demanda atención porque la memoria tiene dientes“. El abuso sexual es una devastadora ruptura física, psicológica y social para la víctima, y afecta también a quienes son cercanos a ella.

Ayer, le decía, se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es un día para destacar las distintas formas de violencia que, sí, son hacia las mujeres por ser mujeres pero que muchas veces se llevan de encuentro a toda la gente. Es un día que intenta generar consciencia, pero sigue habiendo molleras impenetrables.

 

 

2 Respuestas a “Felicitaciones por aceptar que abusó sexualmente a menores.

  1. Clau

    noviembre 26, 2015 at 5:49 pm

    Me dio náuseas el último tuit…y lo peor es que gente que creés pensante, piensa así.

     
  2. ex360

    noviembre 27, 2015 at 12:19 am

    Y entre las molleras impenetrables están las de la “clase pensante” y “excavadora” del país – http://www.elfaro.net/es/201506/opinion/17067/De-muertas-que-importan-y-comentaristas-sexistas.htm

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: