RSS

Collage de mibellopaíseljalvador.

22 Oct

A pesar de la distancia, geográfica y temporal, mi cuerpo sigue viviendo en la zona horaria donde nació. Todos los días algo no anda tan bien, siento que esta no es mi hora, homb’. Cualquiera diría que ya se me tendría que haber quitado pero uno es lo que es. Otra cosa que nunca se me va a quitar es el coctel de afectos por milindatierra, y por eso armé este collage de enlaces que hallé por estos días.

1. Mire, esto es lo más reciente, la cúspide de la ociosidad y el pensamiento mágico: Proponen que la Puerta del Diablo se llame Puerta de Jesús.

2. El síndrome Snowden en El Salvador:

…una historia que habla sobre cómo la Fiscalía General prefirió perseguir a policías que investigaron a miembros del Cartel de Texis, una de las organizaciones de narcotráfico salvadoreñas reconocidas por la ONU, antes que procesar al jefe del grupo criminal, el empresario José Adán Salazar Umaña, alias Chepe Diablo. Para los policías, la Fiscalía de Martínez ha pedido cárcel y condena; para Chepe Diablo, designado capo internacional del narco por la administración Obama en 2014, libertad y exoneración.

3. Salvadoreño ganó un millón de dólares y lo invertirá en educación inicial. ¡Ve! Felicitaciones y agradecimientos a este magno joven. Vaya esta oportunidad para tener en mente a muchos compatriotas como él (que no han ganado un millón de dólares pero pues, buscan la formación constante y son aporte, dentro y fuera del país).

4. “Fíjese que yo empecé a trabajar en una algodonera donde me pagaban once colones a la quincena y el salario legal por ese trabajo era de 31 colones quincenales. Y yo me pregunto, ¿cómo el patrón no quiere que haya ladrones, si él es el primero que le roba al obrero? Respóndame eso un empresario” (Fuente).

5. Esto fue hace ya unas semanas, pero ahora, todos juntos, imaginemos un Trípin: Tres concentraciones en San Salvador protestan contra la corrupción e impunidad.

6. Hay un oasis en el desierto de La Libertad: “En un municipio en el que el 75% de la población no tiene agua ni para beber hay un campo de golf que tiene agua hasta para regalar. Esta es la historia de cómo el Estado prometió agua para ese y otros dos municipios de La Libertad y terminó priorizando a residenciales de clase media alta”.

7. En una lista de ocho destinos “exóticos” (le aconsejo no usar esa palabra al hablar de personas, países y culturas. Es un término bien auto-referente y la psicología social tiene mucho que decirle al respecto), encontré una frase que me dio risa y me dio ondita, sobre Honduras: “Pocas personas sabían de este país hasta que salió en todas las noticias el año pasado cuando al presidente le dieron golpe de estado. Usted puede encontrar fabulosas ofertas en paquetes de scuba diving en la Isla de Roatán”. No pensé que nada le ganaría hasta que encontré un artículo, y sobre mi endogrupo ni más ni menos, con la misma esencia: “Somos violentos, nos matamos entre nosotros. Viva Dios”. Ya que estamos, evite intentar explicar este país desde 1980, no escuche su espíritu millenial, es demasiado inmediato. Cuando menos, hay un pelín más de historia en el Poema de Amor.

8. Cinco mitos futboleros de la prensa guanaca. La noble afición, el indio cuscatleco.

9. Finalmente, El Salvador en un “Quizá te pueda interesar” de La Prensa Gráfica:

Captura de pantalla 2015-10-17 a las 12.29.48 p.m.

 

2 Respuestas a “Collage de mibellopaíseljalvador.

  1. Clau

    octubre 22, 2015 at 8:46 pm

    Sos el éxito versión Doctorado
    Al menos me siento acompañada porque a mí también me pareció el colmo de la desocupación eso de la puerta, lo puse en un tuit bayunco, a vos te quedó lindísima la frase.
    Con lo del millón de dólares, supongo que no supiste, porque el muchacho lo dijo en una entrevista de radio aquí. Como es la fundación de Clinton veá, dice que cuando anunciaron que ellos habían ganado, del otro lado del auditorío venía un gentío corriendo: eran los papás de todos los del grupo. La mamá de él apartó al del servicio secreto, subió al escenario y le dio la mano a Clinton…he llorado a mares como mamá con esa entrevista.

     
  2. ex360

    octubre 23, 2015 at 3:32 am

    ¡Dios mío!
    *Busca información sobre la salida de Valencia del 12*

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: