No pueden los países europeos tolerar una invasión simeonística.

Saludos desde Sheffield, por fino patrocinio del gobierno de Chile, que me tiene fe. Pasé mi vida deseando no tener que cruzar el Atlántico, porque qué espanto volar por tanto tiempo sobre el mar, y resultó ser el viaje más al suave de mi vida, a pesar de su tumultuoso inicio (y gracias a él me salvé, por segunda vez, de experimentar un terremoto en Chile). Dormí nueve horas seguidas en el avión, eso ayudó mucho.

IMG_6960

Al editorialista de El Diario de Hoy le daría un patatús: pasé por París (donde la aerolínea me puso en hotel y me dio un bolsito de viaje a causa del tumultuoso inicio; ¡a’pues gracias!) y Amsterdam, antes de llegar a Manchester. Encontré toda clase de lenguas, nacionalidades y culturas a mi alrededor. Por ello debemos reflexionar: ¿somos grupos humanos dispuestos a integrarnos a los países que nos acogen, o somos una futura quinta columna que puede desencadenar terrorismo y destrucción? Pobre Europa, venimos a quitarle su identidad.

IMG_6917

Eso lo haremos a través de nuestros gatos, que vienen con nosotros. Aquí puede ver a Marla y Macareno despidiéndose de Santiago, de donde saldrían en su propia ruta, para encontrarnos al otro lado del charco días más tarde. Ellos gozan de aprobación para entrar a la Unión Europea, cosa que el Editorialista no podría lograr porque tiene todo el plante de que no lo han vacunado contra la rabia.

IMG_6926

Sin filtro, mire, ve.

Aquí me ha acogido la comunidad chilena. Bless them, que le mientan. Siempre hay un samaritano, dice mi papá; uno o varios, los que te van a traer al aeropuerto que queda en otra ciudad y los que te prestan su casa para pasar los primeros días en un país extraño. Además me invitaron a la fonda chilena por “el 18” (de septiembre, su independencia), y había más razones para que al Editorialista le diera patatús: también en la fonda había cualquier cantidad de nacionalidades, lenguas, colores de piel. Aun más, los cimientos de esta comunidad son personas que fueron perseguidas y/o encarceladas durante la dictadura de Pinochet y tuvieron que irse del país. Una ve en televisión la “crisis de refugiados en Europa” y escucha de primera mano a quien estuvo encarcelado y llora un poquito, por el dolor ajeno y el privilegio propio.

IMG_7051

Hoy me hallé este cartelito.

Esta ciudad no tiene cables del tendido eléctrico ni perros que vivan en la calle. Los fines de semana, algunas zonas parecen el carnaval de San Miguel, por tanta gente que anda en la calle de pub en pub. Como en los aeropuertos, como en la fonda, hay gente de todas partes del mundo viviendo aquí, seadeque imagine all the people living life in peace. Liverpool está a hora y fichas en tren (!!!!!). Algunos de los que viven aquí te hablan más despacio si notan que tu lenguaje primario no es el inglés. Los niños manejan carros y las calles no tienen lógica…esto no es cierto, esta es mi percepción americana hablando. Ya me acostumbraré, si antes no me atropellan  por ver al lado equivocado de la calle.

Por último, recuérdole que ya está a la venta mi tercer libro. Cómprelo, y si le gusta, recomiéndelo. Si no, no.

Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Azul y blanco, Desastres poco naturales, Fibras delicadas, Imágenes, Jue!, Personitas, Qué ondas aquí, Turis-turista. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No pueden los países europeos tolerar una invasión simeonística.

  1. Clau dijo:

    Pendiente de ver la misma foto de los gatos, ya del otro lado
    Welcome!!! y mire para la izquierda, no vaya a ser.
    PD: hacete una investigación si en inglaterra hay más zurdos que diestros, siempre me ha llamado la atención que me siento más cómoda yendo por le carril izquierdo que el derecho, capaz y por eso es =)

  2. Pingback: Dos gatos que no saben que cruzaron el océano Atlántico (II). | Qué Joder

Responder

