RSS

Chapulín y el trencito.

18 Feb

Citadina. Toda mi vida vivida en el radio urbano, en ciudades capitales. Cuando era niña, jugaba a que mis muñequitos vivían en el límite entre la ciudad y el campo, porque no estaban equipados para sobrevivir a cabalidad en ninguno de los dos ambientes. Pero no era por eso que vivían así, mi cabeza a esa edad no articularía semejante idea. Vivían así por suposiciones que yo hacía. Y obviando el peso de la realidad (si no, se arruina), mis suposiciones eran correctas: en “el campo”, están el pan recién hecho en casa, las casas de madera con estufa, las frutas frescas para llevar en cantidades industriales, las caminatas largas con todo el tiempo del mundo para perderse, y los animales que sólo vería en enciclopedias. Terminé viviendo en una ciudad limítrofe en ese sentido, sin buscarlo. No lo es tanto como me la imaginaba mientras jugaba en el suelo de mi casa, pero se le acerca.

 photo IMG_5411.jpg

 photo IMG_5412.jpg

 photo IMG_5413.jpg

 photo IMG_5416.jpg

Chapulín, perro guardián y buen chero.

 

 photo IMG_1137.jpg

 photo IMG_5521.jpg

 photo IMG_1144.jpg

 photo IMG_5532.jpg

 photo IMG_5538.jpg

 photo IMG_5541.jpg

 photo IMG_5542.jpg

 photo IMG_5560.jpg

 photo IMG_5643.jpg

 
2 comentarios

Publicado por en febrero 18, 2015 en Criaturitas del Señor, Imágenes, Jue!, Turis-turista

 

2 Respuestas a “Chapulín y el trencito.

  1. Renán Alcides Orellana

    febrero 18, 2015 at 9:08 pm

    Linda reflexión y acertada en cuanto cómo es cada sitio, rural citadino…Saldos, querida autora…

     
  2. Gerardo Buendía

    febrero 24, 2015 at 9:06 am

    Siempre he querido vivir en un lugar así, y de hecho mi casa está alejada del ruido de la ciudad. Claro, estaría dispuesto a abandonar todas mis comodidades actuales por un espacio como ese. Es como si el alma lo pidiera.

     

Responder

 
