RSS

Las consecuencias de hacer lo que corresponde.

01 Dic

I.
“Alejandro Adolfo Melara, de 26 años, era una persona muy trabajadora y colaboradora con muchos vendedores del centro de San Salvador. Era maestro de ajedrez de vendedores del Mercado Central y padre de una niña de dos meses. Ayer fue ultimado a balazos cuando se encontraba lavando su carro frente a su casa, en la 23 Avenida Sur, en la colonia San Juan de San Salvador.

[…] Los detectives afirmaron que el domingo pasado Melara tuvo un altercado con una pareja de vecinos por un promontorio de basura y ripio que le tiraban frente a su casa.

Los investigadores agregaron que, el lunes, la víctima y otro familiar fueron a la Alcaldía a pedir ayuda que remover el ripio y la basura y poner un rótulo, para que los vecinos ya no tiraran basura en el lugar.

Sin embargo, el jueves, el maestro volvió a tener problemas con la pareja de vecinos y uno de ellos le expresó “vos no sabés con quién te estás metiendo” y luego lo amenazó”.
Matan a tiros a profesor de ajedrez que había sido amenazado por un vecino

II.
“El bullying se lo lleva el maestro que intenta explicarle al menor que su mala ortografía también es materia de su mala calificación. El argumento del menor es plantarle un formidable puñetazo a la figura
Alumno golpea a profesor que le puso mala nota.

III.
[Ben] Schwartz fue apuñalado nueve veces el domingo anterior, después de que le pidiera a un hombre que dejara de acosar a su novia en la calle.

IV.
“Hace dos semanas, Tugce Albayrak iba a terminar una noche de fiesta en la ciudad de Offenbach cuando se dirigió junto con unos amigos a un local de comida rápida. Eran las tres de la madrugada. Mientras estaba esperando en la fila, Tugce escuchó gritos en el baño de mujeres. Al abrir la puerta encontró a dos hombres que abusaban a dos chicas en estado de ebriedad y que apenas lograban resistirse. Tugce pidió ayuda y, con la ayuda de dos personas que se encontraban en el restaurante, sacaron a los tipos del local, cubrieron con mantas a las chicas y les pidieron un taxi. Uno de los agresores, dijo entre dientes mientras salía por la puerta: ‘Nos vemos afuera’.

Cuando Tugce salió del restaurante, la estaban esperando. Uno de los jóvenes la atacó y Tugce cayó al suelo al recibir un golpe en la cara. El resultado de la paliza fue una fractura en la base del cráneo y hemorragia cerebral.

Durante 15 días ha permanecido en coma. En coma ha vivido su último cumpleaños hasta que sus padres, aconsejados por los médicos y ante la falta de esperanza de una mejoría, han decidido apagar las máquinas que la mantenían artificialmente con vida este fin de semana”.
Tugce, mártir del coraje civil contra la violencia de género

Otra nota, en inglés, con un comentario que dice: “Las mujeres no pueden ganar. Si nos quedamos calladas por el acoso/abuso, la gente nos culpa por no decir nada. Si NO nos quedamos calladas, nos condenan o, peor, nos matan…Este hombre estaba tan insultado porque una mujer cuestionara su necesidad de dominación que TUVO que causar daño a esta mujer de alguna manera”.

Bonus track
“‘En el autobús, nos hicieron gestos obscenos, nos tocaron y abusaron de nosotras. No podíamos soportarlo más y empezamos a golpearles. Uno de ellos agarró de la mano a mi hermana y otro me cogió del cuello. Fue entonces cuando mi hermana cogió su cinturón y les golpeó’, relató Pooja, según cita la televisión NDTV.

El autobús estaba lleno pero, según dijeron las jóvenes, todos los presentes prefirieron mirar hacia otro lado y no hacer nada. ‘Otros en el autobús nos dijeron ‘no hagáis nada u os van a violar o a verter ácido sobre vosotras, os van a matar’. Teníamos miedo pero no nos dimos por vencidas’, dijo a la televisión local la hermana mayor”.
La India premia la valentía de dos hermanas que se defendieron de tres acosadores en un autobús.

“Todas las chicas deberían hacer lo que hicieron estas hermanas. Lo hicieron bien.

Eh, no. No sé. Dan ganas y la situación lo amerita pero, vieja, ¿viste lo que te puede pasar? Que no sea esta noticia una excusa para avergonzar a quienes no sacamos el cincho y golpeamos a cada acosador/tocador que pulula por el mundo. Claramente, aun siendo hombre, puede haber consecuencias por defenderse ante hombrecitos endiosados que se creen con derecho sobre otras personas.

…es triste que ninguno de los otros pasajeros las ayudase. La sociedad tienen que cambiar su forma de pensar y la gente debe dejar de ser meros espectadores cuando ocurren estos incidentes”, lamentó la ministra Uma Bharti.

Bueno, sí. Pero además, la sociedad tiene que cambiar su forma de pensar sobre el acoso callejero. Te están diciéndote que no está bien hablarle a desconocidas en la calle. Si es por ser amable, háblele a hombres también, dígales hola, seguro ellos se sentirán halagados por la atención que no suelen recibir en la vía pública.

Pero enejesentido, que este post no inyecte en usted desesperanza aprendida. Otro mundo es posible. Puede que llegue un momento en el que nos toque decidir hacer lo que cualquier persona hubiese hecho (pero nadie más hizo).

 

 

Una respuesta a “Las consecuencias de hacer lo que corresponde.

  1. ex360

    diciembre 1, 2014 at 10:20 pm

    ;_;

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: