RSS

Mujer Da Paliza A Su Hija. Lo Que Las Redes Sociales Hacen Al Respecto No Te Sorprenderá.

29 Abr

No entendía por qué tanta gente comparte con entusiasmo el video de una madre dándole una paliza a su hija adolescente. Hasta que al englobar todas las razones que se dan para compartirlo surge el tema subyacente común: “por puta/para que no sea puta”. Ah, a’pues sí, ahí sí está bien la violencia, va. “Para que respete su cuerpo se lo hago mierda”. Bueno, logra el objetivo, la cherita cubrirá más su cuerpo, por lo menos para ocultar los moretones.

“Es que no sé cómo actuaría yo si mi hija hiciera eso”…Pues, si piensa reproducirse, debería ir barajando opciones y cuando menos tener una noción de cómo preferiblemente no actuaría. Parece que de entrada prevé que perderá el control, que cree que la situación amerita tirar por la ventana el raciocinio y dejarse ir. ¿Y también grabará esa misteriosa reacción y la subirá para que el mundo la vea? Vieja, si no tiene el mínimo de sentido de coherencia del Yo y tiene un umbral bajo de principios sobre el trato a gente bajo su responsabilidad y especialmente su crianza, hay que aislarse de la sociedad un tiempo, mínimo. Gente así hay más de la cuenta.

Además de que circule la foto de la niña desnuda, gracias a mucha gente también circula el video de ella con su mamá montándole verga; igual de humillante para la involucrada, y aparentemente igual de placentero para algunas personas. Pensé en verlo y asegurarme por otros lados de si es verdad; pero esa duda palidece ante tantas explicaciones que he leído en Facebook como preámbulo a esas imágenes. Galletitas para todos, por el gran aporte a la sociedad al compartir este video.

eb15535123d2d329a159324aab76244c4707f8104fa8669d67b80603b5958098

***

Si quiere hacer circular algo que importa, dele vuelo a las noticias sobre las 200 niñas en Nigeria que hace dos semanas fueron secuestradas por ir a la escuela, y que ahora se sabe que están siendo vendidas en otros países, sin que el gobierno de ese país y organismos internacionales actúen.

“¿Qué podemos hacer usted y yo al respecto? No mucho, pero “no mucho” todavía es más que nada. Si usted está leyendo esto, puede compartirlo…[Hay enlaces a peticiones, hashtags y recomendaciones de contacto] ¿El activismo de sofá servirá en este caso? Si hacemos suficiente ruido, tal vez aumentará la presión en los poderes que sí pueden ocuparse del problema y actuar

Más de 200 niñas en Nigeria secuestradas por asistir a la escuela

 

2 Respuestas a “Mujer Da Paliza A Su Hija. Lo Que Las Redes Sociales Hacen Al Respecto No Te Sorprenderá.

  1. Soy Salvadoreño

    mayo 6, 2014 at 1:09 pm

    Yo vi el vídeo en una nota de un periódico digital hondureño.
    Conté 18 “cinchazos” que parecían latigazos. No me fío de los subtitulos que traducían lo que la señora decía, pero junto al abuso físico creo que había verbal también.
    Creo que la gente confunde disciplina y reprensión con abuso fisico y verbal y amor con cólera.
    Si alguien ama a su hijo/a lo disciplina, lo corrige, le reprende,
    Si alguien se encoleriza por lo que su hijo/a hace y le monta a latigazos, eso no es disciplina ni amor, eso es cólera descargada que se convierte en abuso. Parecía que el enojo de la señora se iba descargando con cada latigazo.

    Bien triste. Y lo peor, común aquí y en varias partes del mundo.

     
  2. Angel Vera

    junio 18, 2014 at 4:43 pm

    La traducción del video cuando la madre la golpea es coherente con el video original que subió a Facebook la muchacha. La mujer quiere escarmentar a su hija pero va más allá de lo que admisible, aun aceptando que estuvo bien el castigo físico. No fueron 18 correazos, fueron 60, si bien el cinturón con el que le golpea parece pequeño, pero por la cantidad de golpes es un claro abuso. Además, no es un momenento en que como nos ha pasado a muchos padres perdemos la paciencia y castigamos a nuestros hijos. Se nota que en este caso la golpiza fue preparada, etaba listo el cinturón y la cámara para grabar.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: