RSS

Bus al sur para visitar a un amiguito.

11 Abr

Saludos desde Puerto Montt. Esta vez no tenía ninguna razón intelectualosa para viajar. Nada más estaba el impulso de escapar un rato de la vida proletaria, que a decir verdad me resulta gratificante aunque a veces es un tanto ingrata.

Por el lado gratificante, me permite costearme una cámara fotográfica, con la que puedo conseguir una imagen decente que acompañe la frase: “al menos la vista es gratis”. Observad: Frutillar.

Esta es zona de vaquitas.

Iba a Puerto Montt por invitación de un buen chero. Este país es largo y muchas veces mi casita se vuelve un simpático B&B para amigos que van o vienen. Uno de estos amigos insistió en devolver la hospitalidad, a lo que respondí: “voy ahí”. Y tras cinco horas de viaje, llegué a la terminal de buses. Salí del edificio a tomar aire mientras esperaba que llegaran por mí y wiiiii, esta era la parte trasera de la terminal:

Dogs are everywhere, como cantaba aquel.

Pensé que esa era la isla grande de Chiloé, donde en esos momentos estaba un mi amigo poeta (representin’ El Salvador), pero erré.

La vista desde la carretera.

Yesn, guan sock end guan clam tu de pármesan.

La agridulce vista desde el restaurante donde vendían suck de entes marinos.

Mi amable anfitrión vivía a 45 minutos de la ciudad, en una parcela, o más bien en una pequeña cabaña dentro de una parcela. Se llegaba a un pueblito, se salía a la carretera y se cruzaba a la izquierda en un camino. Ahí había una especie de colonia de parcelas, algunas con casas o cabañas. Era un lugar tranquilísimo, excepto, me decían, por los ocasionales evangélicos que llegaban en bicicletas y predicaban con megáfonos. La mara se rebusca.

Al entrar a la parcela, me encontré con esta guapura:

No creo que lo reconozca, así que déjeme recordarle esta entrada de hace más de un año:

❤❤❤

Esa pequeña alimaña se convirtió en este joven hidalgo:

Sigue teniendo cara de Feliciano.

Esa entrada del año pasado terminaba con esta criaturita siendo felizmente adoptada. Y continúa en ese estado civil, mi buen anfitrión es su BFF. Andanzas y malandanzas que lo llevaron a perderse en los bosques alrededor de la parcela, a casi morir asfixiado, y a ser injustamente acusado de matar gallinas obligaron a mi chero a ponerle una cadena. Al menos la cadena es larguísima y no hay quien tenga aliento para jugar por mucho tiempo con él (por suerte, por estos días se están mudando a un lugar más amistoso con perros loquillos).

Alegrías del perro adulto joven.

El zángano hace la finta de llevar el palo y cuando uno estira la mano para tomarlo, vuelve la cabeza a otro lado y se aleja brincoteando.

Mire esos ojitos. Es un feroz guardián pero también es un buenazo.

Esto estaba en la sala de la cabaña. Sólo hay que darle vuelta a la palanquita. INFINITE M&Ms!

Trolololololololol

“¿?”, representación gráfica.

Un vecinito. La casa de enfrente tenía un San Bernardo, gallinas y gatitos, todos en idílica convivencia. Déjenme morir ahí.

¡ALONDRA, ERES UNA GENTIL ALONDRA!

Antes todo él me cambia en la mano, hoy apenas puedo sostenerle la mitad del cráneo. Le expliqué que yo lo cargué cuando estaba *de este porte* pero no se acuerda de mí.

😀

La vista desde la cocina. Salvo una visita a un pueblito de artesanías después de bajar del bus, pasé el tiempo en la cabaña con magna compañía, jugando con el chuchito, traveseando un bajo gracias al juego Rocksmith y en general, cultivando la hueva. 

Se me acabó la cora al día siguiente y salimos de la parcela al pueblito, para de ahí tomar un bus a la ciudad, para de ahí tomar otro bus de regreso a casa, y contarle a Macareno lo bien que vivía uno de sus ahijados. Llevaba a mis espaldas el bajo que había estado tocando el día anterior (LOOT!). Justo comenzó a llover cuando el bus salió de Puerto Montt, pero en el camino el cielo se fue despejando mientras anochecía.

¡Jalú, hou’!

***

Recomendado: la historia de un perrito que fue rescatado, el buen Pepeto, “un verdadero chuchuefinca“.

 

Responder

 
