RSS

“Suele pasar” y suele no pasar.

24 Ene

I. Cosas que pensé cuando vi la imagen:

1. Schadenfreude: “el sentimiento de alegría creado por el sufrimiento o la infelicidad del otro”. Sobre todo si el otro son “zorras” que la han “pasado bien” y que ahora en castigo por haberse divertido (?) son mamás (??). ¡Esa chera andaba en Kairo’s Discotheque, que la castiguen con el látigo de la maternidad!

2. ¿Cómo iré a pagar yo aquellas noches que pasé en el Café de don Pedro, gozando al ver a la maitrada dejar su adultez media en la pista de baile? Yo no movía el esqueleto con ellos pero es bien sabido que el Café de don Peter junto con la Pizza Nova son chupaderos con ambiente familiar. Espero esos sean méritos suficientes para que me endosen no sólo un tierno sino también guantes amarillos de goma.

3. Este país, tan falto de memoria histórica, se olvida de aquel video de la Raza Band que es todo lágrimas. Hay gente que, contrario a lo que me quiere hacer creer la imagen, no tiene el gustazo antes del trancazo. Ni antes ni después. Ni…nunca *le besa la mano al respetable lector y se aleja corriendo por la acera*.

4. ¡¿Dónde está mi jacuzzi?! Llevo más de 20 años en la posición de la jovencita del cuadro inferior izquierdo y ni siquiera gano lo suficiente para pagar un lugar que tenga una bañera en la que yo quepa. Loor a quien loor merece: el quehacer academicoso me ha hecho viajar. Pero se me acaba el viático y mi vida cotidiana se parece más a la de la mujer cargando a la criatura: los platos sucios se amontonan y me atraganto con pelos de gato. No me molesta ser del proletariado, ni que el lema de mi profesión sea “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Que no lo engañe esta imagen tan prometedora: el jacuzzi nunca llega para la mayoría de los ñoños. Por mí no hay problema, no necesito un jacuzzi. Un perro estaría bien, extraño tener perro que me ladre.

5. A la gente, incluyendo súper héroes, le gusta la narrativa de mujer alocada-mala/mujer aplicada-buena. Dejemos de lado que usted y yo diremos “yo conozco un caso…” que calza con una e incluso con las dos secuencias; sí, cherada, todos “conocemos un caso” de lo que sea. El asunto es que la sociedad insiste hasta la histeria en que hay algo inherentemente malo en la mujer de la imagen superior izquierda y ojalá que sufra consecuencias por tanta maldad. Esa consecuencia suele ser la maternidad…y después de mostrarla como castigo y motivo de vergüenza quieren que una tenga ganas y prisa por impregnarse. Que le vaya bien. Esta narrativa mujer buena/mujer mala, además, es la mejor oportunidad para sacar el Esopo que llevamos dentro y declamar a viva voz la creencia en el Mundo Justo.

II. TL;DR: mi cara cuando vi la imagen:

 

3 Respuestas a ““Suele pasar” y suele no pasar.

  1. ex360

    enero 26, 2014 at 3:52 pm

    Qué bonita entrada para leer en mi Tableta dentro de mi jacuzzi, esperando la siguiente sesión en el spa.

     
  2. ex360

    febrero 4, 2014 at 7:32 pm

    Escribí esta entrada y tuve que venir a relacionarla con esta😉 http://ex360.wordpress.com/2014/02/04/superficialidades/

     

Responder

 
