Pequeño aventón al sur.

DSC09928

Dos años atrás me subía a un avión, creyendo que ahora sabía qué era ganarse la lotería. Mi preocupación inmediata era reemplazar la razón de conmemorar esta fecha. Desde hacía años la asociaba a la celebración de una vida en particular, hasta que resultó que yo ya no calificaba para ser parte de ella. Me podrí un largo (duelo-patológicamente largo) tiempo por eso, pero pasé migración y sentí que por fin hacía algo bien.

DSC08095

Más adelante vendría el panorama de edificios que parecían estar a punto de desplomarse como en Fight Club. Y otro montón de cosas que no voy a enumerar que me hacen no caber en mí misma de la contentera cotidianamente (por otro lado: </3). Pero me subí al avión, es lo que importa hoy. Me subí al avión y me acordé que había ido a ver a mis cheros el año anterior y después de eso podía hacer cualquier cosa.

Dos días después llegué a una ciudad de juguete, con una vista muy diferente a la que me había dado la bienvenida. Esta me gustó mucho más. Cada persona que conocía desde entonces me preguntaba que qué hacía yo en un lugar tan recóndito e irrelevante y yo decía, aquí es donde me aceptaron. Que puede sonar a consolación pero en realidad era un honor. Y un alivio, cuando vi más de cerca cómo era vivir en el lugar no-recóndito y relevante.

DSC08892

Double rainbow, WHAT DOES IT MEAN?!

Decía, creí que ahora sabía qué era ganarse la lotería. Literalmente lo sé, por la vez en que un señor con cáncer y yo nos ganamos cinco dólares. Pero estas eran las grandes ligas, era recorrer miles de kilómetros y cambiar de vida de un día para otro. No, no sabía. Lo sabría hasta algunos días después. Y fue porque tomé ese avión, un día como hoy*.

DSC08114* Estrictamente, hay una cadena de causalidades previa a ese momento, pero seamos poéticos.

Esta entrada fue publicada en Imágenes, Jue!, Memorias y heridas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pequeño aventón al sur.

  1. Victor dijo:

    Nacida para triunfar, chera.

Responder

