Artículos y lecturas, Azul y blanco, Jue!

*Qué Joder cumple ocho años y baila en un ladrillo*.

Pero el mérito no es mío, porque hablo carburo con o sin audiencia. El mérito es suyo, lo que es la audiencia, por tomarse el tiempo de venir a visitar, comentar y compartir las entradas (en mis tiempos, allá por el ’04, no había la facilidad de hoy para compartir). Agradézcole. Y agradézcole con especial afecto a quienes han estado desde el principio o casi, y a quienes se saltaron el charco de la vida virtual y me acompañaron a un café o dos, o incontables.

Considerando la fecha, dejo esto, vía Autores de Centroamérica [cambie algunas cosas, como Torres por Arjona]:

No tengo patria. Desde pequeña me aburría cantando el himno nacional, peor si era la versión completa. Me daban tedio los días cívicos, la oda a la bandera, el saludo uno, y el dos también. No me gusta estar parada, no me gusta marchar. El patriotismo me huele a guetos, a rojos y cremas, a orgullo por la cerveza y el pollo grasoso, a Arjona. En nombre de la patria existe la xenofobia. Tantas guerras por cuidar fronteras físicas, cuando en las ideas estamos completamente conquistados. Mickey Mouse hasta en la pacha. Mi patria son mis amigos, la familia escogida, la gente que me hace reír y confiar en un mundo mejor. Asocio el patriotismo a los militares, a la bota en la cara, a obsoletos escudos.

Pase que hay horchata, mis papás me mandaron.

Anuncios

28 comentarios en “*Qué Joder cumple ocho años y baila en un ladrillo*.”

  1. Chera, congratúlola jolgoriosamente por llegar a este aniversario! Espero que el combustible le dure y continúe por siempre jamás! Abrazo virtual a la distancia!

  2. Felicidades, una auténtica veterana de estas lides y lo mejor, con una juventud tan plena que no puedes con ella. Que joder habrá para largo rato, espero.

    ¡Muchas Felicidades y un abrazo!

  3. Un abrazo al infinito y más allá…
    Te sigo desde que conocí el mundo de los blogs allá por 2008 así que al menos la mitad del camino te he acompañado.
    Mejor se arruina Que Joder.
    Felicidades y si algún día te posas de nuevo por estas tierras, me encantaría conocerte =)

  4. Queridísima… un abrazo hasta aquel Chile que extraño, felicidades y cuetes de vara desde este Suchitoto en el que practico mis accidentalidades.

    El cumpleaños de un blog es como un aniversario de vida escrita, seguile dando más historias a esa tu vida.

    Besitos

  5. Felicitaciones, como dice Davis: “8 años y bloggeando aun, no cualquiera” y no miente, yo con unos cuantos post ya tengo el coco seco y la inspiración anquilosada,… la verdad que siempre me doy una vueltecita por acá, se vuelve un vicio.

  6. Y yo siempre voy creído por la vida sabiendo que fui de los primeros que te leí. Digo yo y si no es cierto que nadie me saque del error por favor.
    Y espero que estés bien y te mando muchos abrazos y saludos y ojala que la horchata, el queso fresco y el pollo campero te duren mucho 🙂

    1. Yo creo que sí fue el primero, al menos de los que se convirtieron en visitantes habituales. Recuerdo que no había notado que tenía comentarios en mis entradas, y eran suyos.
      Gracias 😀

  7. Una felicitación adicional. He aprendido muchas cosas leyendo Qué Joder, y seguramente aprenderé más. Una felicidad saber que cuando quiera leer textos inteligentes basta venir a tu blog. Un abrazo, y continúa escribiendo, forever and ever.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s