Lo que es el halo solar y eventos asociados.

Halo solar multicolor atrapa la atención de los salvadoreños:

Un halo solar producido por la refracción de la luz a través de gotas de agua en las altas nubes de la atmósfera, llamó la atención este viernes de miles de salvadoreños que salieron a las calles a observar el fenómeno.

Durante más de tres horas, se pudo observar el enorme círculo multicolor alrededor del sol, algo que muchos salvadoreños dijeron no haber contemplado nunca en su vida.

Pero maitrada, bitch, please. Sonará hipster, pero hubo uno en el 2009, el 6 de agosto. Yo andaba fuera de la ciudad con mi mapachada en trip aventuresco y fue una gran cosa…bueno, tal vez una cosa igual a la de ayer, pero una gran cosa de cualquier manera.

También vi uno en mis tiempos de colegio, pero esa es memoria difusa: era recreo, miré al cielo, no supe qué era, y eso fue todo.

Esa misma tarde de agosto del 2009, pasamos a los Planes y había un arcoiris doble. WHAT DOES IT MEAN?!

Y en otro orden de noticias, recomiendo esta notable entrada, sobre eventos recientes en El Salvador. Lo lamenté mucho por el periquito australiano, y por el pueblo salvadoreño en general (“nosotros somos, en efecto, un manojo de tonterías bastante peculiar”).

Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Azul y blanco, Grinpis, Imágenes, Jue!, Turis-turista. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo que es el halo solar y eventos asociados.

  1. Clau dijo:

    Diosguarde, ya toi maitra, supongo, al necesitar traducción simultánea de los siguientes términos:
    bitch, please
    hipster
    Ilumíname, oh gran Ligia =)

    Qué tristeza, 3 horas estuvo en el cielo y me tuve que dar cuenta por el FB! no lo ví en vivo. No recuerdo haber visto el de 2009, ya estaba en esta situación de ajetreo perenne…pero a lo mejor el que recuerda mi memoria es ese de tu época de colegio…yo debí haber estado, ajá, sí, un poquitín más adelante ;P

    “Pero vivir, lo que es vivir, ya no es igual aquí…”

    • Ligia dijo:

      Jajaja, nomás es que tengo demasiado tiempo para andar en la “internets”.
      Bitch, please: me salto a su traducción literal y revisar sus orígenes, pero en su traducción más utilitaria en este contexto es “eso no es nada..”, o desacuerdo con la frase precedente (aquí la entrada de Urban Dictionary).
      Hipster: aquí Wikipedia me hace el favor “El término hipster, original de la década de los años 40, comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente”. En mi caso, “lol, yo vi el halo solar antes que toda esta mara”.

  2. Ale dijo:

    “También vi uno en mis tiempos de colegio, pero esa es memoria difusa: era recreo, miré al cielo, no supe qué era, y eso fue todo.”

    Buen relato breve.

Responder

