Esta entrada es por fino patrocinio de La Vaquita.

Hace un tiempo me encontré este video de unas vacas cruzando por una pasarela, me pareció simpático. Hay que darle crédito al maitrito que las cuida, él es quien las ha guiado por el camino del bien.

Luego me encontré otro video con vacas, que me dio demasiada ternura: vacas “bailan” de felicidad tras ser liberadas de su confinamiento en una granja:

Subráyole que el ser humano es un animal: Homo sapiens, primate…lo que pajejque la mara tiene tan de menos a los animales que los usa como insulto. Pero, decía, a cualquier animal le gusta salir y disfrutar el aire libre, es una gran felicidá.

Wired.com: Pero los humanos pueden puntuar alto en tests diseñados para medir aspectos de la sensibilidad. Muchos animales no pueden.

Balcombe: Bueno, los humanos diseñaron los tests. A veces se nos dificulta ponernos en el lugar de otro animal…Pero no deberíamos asumir que porque a un animal le va mal en un test no tiene autoconciencia o una teoría de la mente. Es muy posible que hemos realizado un experimento pobremente diseñado. Por mucho tiempo, la gente pensó que los chimpancés no eran buenos para reconocer rostros. Luego alguien tuvo la brillante idea de examinar chimpancés con caras de otros chimpacés, en lugar de con nuestras caras.

El placer es una parte enorme de la sensibilidad y la sensibilidad es el cimiento de la ética. Tenemos un código moral…nosotros podemos tomar decisiones. Tal vez ese es el peso de ser una especie moral, intelectual. La inteligencia viene con responsabilidades. Ahí es…donde la ciencia del placer y la sensibilidad en los animales se encuentra con cómo debemos tratarlos.

Cómo divertirse como los monos, las ballenas y los zorros [en inglés, con una interesante galería de imágenes. Es una entrevista  al autor del libro El Arca del Júbilo: un tour ilustrado por el placer en los animales]

Ahora, siga su camino, sea feliz, y deje ser felices a otros seres, aunque sean de otra especie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, De todos los días, Jue!, Personitas, Reino animal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esta entrada es por fino patrocinio de La Vaquita.

  1. ex360 dijo:

    Yo quiero ser educado como los animales 😀 ¡Y eso que no hemos hablado de vacaláctica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s