Amenazas, apariciones y adopciones.

I.
Y, algo así decía yo. El Faro y el comunicado de las pandillas:

Finalmente el comunicado titulado “Los Voceros Nacionales de la Mara Salvatrucha MSX3 y Pandilla 18”:

a.- Tiene una redacción que nadie creerá que es obra de los mareros;

b.- Integra un conjunto de reivindicaciones, mea culpas y propósitos éticos típicas de un discursos eclesial;

c.- El párrafo Nº 2 es una verdadera oda a la reflexión y análisis sobre las causas de exclusión que les llevó a las maras a la situación actual ¿es creíble?

d.- El literal “c” sin lugar a dudas es digno de análisis sociológico y culpa de los 20 años del capitalismo ¿y en realidad cambió el modelo últimamente?; vale la penda decir que es lo único sensato del manuscrito.

e.- El párrafo 3 contra Carlos Dada define muy bien de dónde viene el comunicado: de los gabinetes gubernamentales, quienes se enojaron con Carlos Dada

f.- El párrofo 5 es una memorable pieza de confesión, casi se le cree…

g.- El párrafo 6 no se lo creen ni ellos mismos…

h.- En el párrafo 7 habla de… “el valor de su palabra” (menuda escala axiológica hasta hoy desconocida…)

En conclusión: el problema es la bajeza moral de Carlos Dada y de El Faro y los 20 años de los gobiernos anteriores… ¿le queda claro…?

II. 
Supe de la joven desaparecida por decenas de personas, fue un día de bombardear con la noticia por todas las redes sociales, y al día siguiente no supe nada más; la desaparición fue como el meme del día. Al tercer día me enteré de que apareció, pero no por la misma vía, decenas de personas, sino por una tuitera que me lo dijo, un tuitero que compartió esta nota de La Página y luego por mi estimado Melomaníaco. Me alegré de que apareciera con vida, pero lamento que, muy probablemente, no ha vuelto siendo la misma; y no creo que sea un caso aislado. Mantengo mi posición, y la mantendría aun si las teorías malcogidas hubieran resultado ser ciertas (porque a fin de cuentas, son el producto de la necedad de avergonzar y culpar a alguien -las más de las veces, mujer- por cómo vive toda o parte de su sexualidad). “Lamentablemente somos unos guanacos hijos de la gran puta, que troleamos por la vida, aportando el veneno innecesario que nadie nos ha pedido…“.

III.
Si quiere una mascota, considere adoptarla. Dicen en mi pueblo que ponerle precio a una vida es desvalorizarla.

En El Salvador también pasa: antes y después /via Urban Dog Sanctuary; y en mi propia casa, porsupuestomente, en algún lugar se empieza.

BONUS TRACK:
¡Feliz cumpleaños, Steven Tyler! (sepa que lo tengo en alta estima, no es de choto que viajara 48 horas ida-y-vuelta para verlo un par de horas y de lejitos).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Azul y blanco, Fibras delicadas, Frases, Gobierno, Imágenes, Memorias y heridas, Personitas, Reino animal, Violencia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Amenazas, apariciones y adopciones.

  1. Clau dijo:

    Encantome el saludo a Steven Tyler =)

    Yo también pensé algo así al leer el dichoso “comunicado”. Si el 85% de los comentarios que leo en FB, Twitter, medios digitales, etc, escritos por el “salvadoreño promedio” tienen horrores de ortografía, es increíble que la redacción fuera tan pulcra.
    Dicen que de tanto repetir una mentira, termina siendo verdad, y se la cree primero quien la ideó. Será que por ahí van.

  2. cesar dijo:

    Que yuca, leyendo tu blog encontre esto https://quejoder.wordpress.com/2010/06/24/de-la-reflexion-en-tiempos-irreflexivos/ y me dio una gran tristeza ver que aqui en el pais, propuestas como la tuya (razonada, mesurada, realista) no se toman en cuenta sino lo más importante es que “el Ministro no quede como que no cumplio su promesa del 30%”

  3. Ale dijo:

    I. El argumento de la violencia inocente.
    II. A la Jane Austen: Morbo y Prejucio.
    III. Excelente mensaje. Está bien que lo reiteres siempre que puedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s