Llamá a la familia de la joven desaparecida y aportá tu teoría; el teléfono está bajo la foto.

[Había escrito un par de párrafos aquí, sobre cómo las desapariciones en el país son cosa rutinaria pero resultan salientes cuando ocurren en sectores poblaciones con acceso a las redes sociales; pero vamos al punto.]

Hay un elemento adicional que me ha espantado por el último caso, la desaparición de una estudiante universitaria, en un sector entre una universidad y un rimbombante centro comercial falsamente prestigioso. Pensé en tomar una captura de pantalla de los comentarios que me espantaron, con respecto a la foto de la joven que circula por Facebook, pero esta vez me rehúso a contribuir a la visibilidad de la bazofia mental. KR ya hizo mención de eso, así que la cito a ella:

Pero regresando al asunto de esta Gaby… dice la noticia que desde ayer a las 9:30 a.m. desapareció, por supuesto, la moralista sociedad salvadoreña, machista y narcisista al ver su fotografía ha sacado conjeturas sobre su desaparición, siendo muy linda y joven, muchos han dicho que a saber si se ha dado una su escapadita con algún novio… que si es virgen y fue al matadero a entregar en ofrenda a los sagrados dioses su impoluto himen, que si está “preñada” y se fue para que nadie lo supiera… que se le había salido lo zorra y anda en alguna orgía prevacacional…que si… que si…

Desaparición

Poca gente es considerada persona en El Salvador.  Por criminales y por “ciudadanos honrados” por igual. Me cago en los ciudadanos honrados y su doble moral, su brillantez para elucubrar chambreríos de vecindad sobre la falta de pureza de Fulanita. Decile “ay, se ha dado una escapadita con su novio/fue a hacerse un aborto” a la cara de la familia que está buscando a su hija, a su hermana; contactalos y deciles, el teléfono aparece bajo la foto de Gabriela. Hacelo, con tu sonrisita picaresca de desubicado, y mirá si te agradecen tu valiosa colaboración. Pendejo, imbécil, idiota, cerote son vocablos que le quedan chicos al salvadoreño promedio, que carece de la habilidad de sobreponer la sensibilidad humana más básica a su arrogante pseudoingenio.

Nadie te está pasando la foto de la joven para que vengás con tus teorías malcogidas porque no te corresponde a vos dar explicaciones (y si tenés el mínimo de conciencia, sabés que lo primordial es que aparezca, las preguntas vienen después). A vos, que no sos parte de su familia o un amigo cercano, te están pidiendo que mirés a la persona de la foto y si te parece haberla visto o escuchado de ella en las pasadas 24 horas, llamá al teléfono que ahí aparece. Nada más. Pero simplemente te cuesta, ¿no? La sexualización gratuita es tu único aporte. Tu irracionalidad te supera.

 ***

Noticia: Policía busca a universitaria desaparecida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, De todos los días, Desastres poco naturales, Fibras delicadas, Frases, Memorias y heridas, Personitas, Psicología. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Llamá a la familia de la joven desaparecida y aportá tu teoría; el teléfono está bajo la foto.

  1. Kata dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO, LIGIA! Lo mismo pienso, porque si el/la fulano/na en cuestión aparece muerto es “Pobre, que mal” pero si aparece vivo es ” Asaber que andaba haciendo”… La falta de sensibilidad a temas fuertes, que por desgracia se están volviendo tan comunes que han matado el noble sentir y solaridad de algunos salvadoreños, más que enojar, indigna y asombra.

  2. Pingback: Los guanacos hijos de la gran… | Hunnapuh – Comentarios

  3. Melomaníaco dijo:

    Por cierto, me di cuenta de esa noticia por alguien cercano a ella. Y ya apareció, con traumas por cierto. Es lamentable la sarta de comentarios ante las desgracias que pasan a diario en este país

  4. Pingback: Amenazas, apariciones y adopciones. | Qué Joder

  5. Pingback: El odioso machismo… « nadinarivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s