El 1%, el futuro y las “limpiezas”.

III. Problemas primermundistas (de los días en que no paraba de llover).

Ay, no :S Había mucha pobre gente en aprietos similares, no podían ver Grey’s Anatomy porque el presidente Funes estaba en cadena nacional hablando de la tormenta (hace dos semanas), o más bien, de la calamidad pública que ella nos traía encima. Cosas del 1%.

Lea además: el medio ambiente como el último de nuestros problemasEl Salvador: what do we mean when we say “climate justice”; después de la lluvia.

II.

Donde había memoria, hoy hay olvido.
En lugar de justicia, limosna.
En lugar de Patria, un montón de escombros.
En lugar de memoria, inmediatez.
En lugar de libertad, una tumba.
En lugar de democracia, un spot publicitario.
En lugar de realidades, cifras.
Ellos, los de arriba, nos dicen: “Éste es el futuro que te prometimos, disfrútalo”.
Eso nos dicen y mienten.
Este futuro se parece demasiado al pasado.

EZLN y subcomandante insurgente Marcos al pueblo rebelde de Chile /Via mi estimado.

I.
Holocaustos ha habido muchos en la historia, no sólo el de la II Guerra Mundial (e.g. un preludio africano del Holocausto). Hubo, y aún hay. Y con todo lo que he aprendido en estos meses, resulta que las víctimas no necesariamente son de la misma especie que la de los victimarios. Sin ir más lejos, que podríamos pero revuelve demasiado el estómago, leo que una mujer dirigía un “campo de concentración para perros”. Y siempre quedándonos cerquita, todavía los matan en cámaras de gas y hasta los queman vivos (este enlace lleva a una petición para que el gobierno de Ucrania deje de hacerlo, si es que no es demasiado tarde). Perros, gatos, conejos…Hay fotos de perros asomándose y rascando con desesperación la ventana de la cámara mientras los gasean, y después de eso algunos quedan en agonía hasta que les fallan los órganos. Pero si quiere un final feliz, que lastimosamente no son tan comunes, en este video muestran un perros sobreviviente de esas cámaras de gas.

Hablando de eso, en El Salvador también se están ejecutando matanzas de perros callejeros, por medio del envenamiento. Santa Rosa de Lima se une a San Joaquín, en Santiago de Chile, y a Margarita, en Venezuela. Se denunció al alcalde por esto, a lo que su partido respondió diciendo que era cosa del Ministerio de Salud (a lo mejor extendiendo la lógica de que si matan crías de zancudo, deben poder matar perros). Le escribí personalmente a gente del Ministerio para confirmar y el director del Sibasi de La Unión me respondió que eso no pueden hacerlo ellos, esa clase de medidas sólo las puede llevar a cabo la alcaldía. Y continúan las denuncias.

Usted puede hacer su parte firmando esta petición y difundiéndola. Alguien dirá que es mejor (creo que quieren decir “más moral”) ocuparse de las personas, pero ocuparse de los animales también requiere una considerable cuota de humanidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Azul y blanco, De todos los días, Desastres poco naturales, Fibras delicadas, Frases, Jue!, Memorias y heridas, Personitas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El 1%, el futuro y las “limpiezas”.

  1. Estimados,

    Nos ha gustado mucho su blog. A que correo me puedo poner en contacto con uds?

    Espero sus comentarios,

    Saludos,

  2. Ale dijo:

    Y el mundo sigue su marcha, Ligia, porque desarrollo (según los ejemplos de los que ya están “desarrollados”) significa banalidad y exterminio.

  3. Wendy dijo:

    A esa gente parece no importarle nada más que lo que ven en la televisión ._.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s