Tordesillas: ¡nunca más el Toro de La Vega!

Yo, siendo una nadie, a miles de kilómetros de distancia, hice lo que pude: firmé las cuatro peticiones, envié al alcalde mi ruego por ponerme en su lugar -siguiendo la campaña de AnimaNaturalis-, escribí al Ayuntamiento de Tordesillas y al Primer Ministro de España (seré slacktivist, pero lo soy a toda raja). Recé también, a fin de cuentas soy creyente, aunque no caigo en la Creencia del Mundo Justo, lo cual quizás Dios agradece porque así nunca le reclamo. Todo esto, para unirme a millones de voces que pedían el fin de la macabra tradición que ocurre cada 13 de septiembre en Tordesillas.

Sin respuesta. Afligido fue cruelmente acosado, lanceado y golpeado hasta la muerte, por más de un millar de personas que lo persiguieron con lanzas y palos por toda la ciudad; como todo toro antes que él, huyó con terror hasta que cayó sangrando y en agonía, y ahí lo remataron. Yo sé que cada cultura tiene particularidades que otras culturas podrían no entender y eso debe respetarse, pero hay cosas que no nos conciernen como miembros de una u otra cultura, sino como especie en su totalidad.

Una tradición de mierda a la vez, exijo a mi propia especie que deje de colocarse en una irracional e ilusoria posición de superioridad, peor aún por la vía de la barbarie. Y si usted, estimada persona que se toma el tiempo de leer esto, quiere ayudarme, puede comenzar aquíaquí, aquíaquí. La meta es ejercer presión para que -ojalá- este sea el último año en que Tordesillas celebre martirizando a un ser vivo.

Aquí están los enlaces si quiere saber más de lo que pasó hoy; las imágenes son más o menos fuertes, asegún su nivel de tolerancia:
Treinta minutos de agonía para divertir a Tordesillas (noticia).
Asesinato de Afligido (video, pero no corre automáticamente).
Activistas de Igualdad Animal se infiltran en Tordesillas para documentar el sufrimiento y la muerte del toro “Afligido” (álbum en Facebook).
Toro se convierte en estrella y estandarte: Gregorio de Jesús está molesto de que se llame a Ratón “El toro asesino” porque lo culpan de lo que a éste le es instintivo: defenderse de lo que percibe como amenaza.
Vergüenza – Ska-p (video):

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
Es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.
Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
No colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desastres poco naturales, Fibras delicadas, Grinpis, Imágenes, Jue!, Violencia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tordesillas: ¡nunca más el Toro de La Vega!

  1. Ale dijo:

    Cosa horrible. La sorpresa más triste proviene de intelectuales, artistas, gente de bien que, sin embargo, defienden estas cosas con unos argumentos increíblemente retorcidos. Y no hay forma de sacarlos de allí. Sí, al que le gusta esto por fuerza tiene que ser terco. Acto abominable. Pero… ¿no se encuentra esta barbarie bajo la piel de los humanos como algo natural, como un recordatorio de su bestialidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s