…everybody’s gonna dance around tonight.

Considero que es mejor abstenerme de intentar explicarlo, a pesar de que un show así se lo merece. Pero que baste decir que fue monstruoso, magistral, y él es simpatiquísimo, mezclando el español con el inglés, haciendo bailecitos al son de los aplausos (el baterista también tiene swing, ¡ámolo!), y haciendo que el público repitiera sonidos de emoción que evolucionaron en ladridos.

No lo tenía así-como-que-tan enfrente, pero todavía es más de lo que alguna vez imaginé *lágrima de felicidad*.

Y Sir Paul dijo solemnemente en su lengua madre: "déjenme detenerme un momento para disfrutar las ovaciones". Y así lo hizo.

Tocando Something, "en memoria de mi amigo George". Aw. (También tocó Here Today, "es-cribi esta can-cion pa-ra mi a-migo John" <3).

¡PATAGONIA SIN REPRESAS!

A day in the life / Give peace a chance.

En otras noticias, el ex-beatle asegura que ya no está para estos trotes de fuegos artificiales y explosiones.

Sí, po. Pol Macarni y yo estamos muy agradecidos.

And in the end...

INFINITE CONFETTI!!!!!!!11!!1

Cuando salí del estadio, me perdí entre las aleladas masas; 50 mil personas dijeron las noticias. Busqué un taxi y caminé un trecho extra hasta el hotel, pasada la medianoche. Cuatro horas después me levanté para tomar un transfer al aeropuerto y a las 7 am estaba ahí para desayunar con humilde y venenosa azúcar mientras salía mi vuelo. Fin.

Pero no. Aquí entra la Madre Naturaleza, y resulta que donde yo vivo hay mucha niebla, todos los días. Tanta, que la Madre Naturaleza corrige: “Señora Niebla para ustedes, simples mortales”. Hay mucha Señora Niebla, decía, y entonces pasé varada en el aeropuerto seis horas (lo normal son una o dos) esperando a que las condiciones de la ciudad de destino mejoraran. Cuando por fin comenzamos a abordar, en televisión estaban pasando una reseña del concierto…por undécima vez, en realidad, porque daban la misma programación cada media hora; pero bien, vi la reseña antes de subirme al avión y no tuve duda de que por Pol Macarni, las seis horas de valevergueishon valieron la pena (y no puedo hacer un viaje de groupie sin dosis de valevergueishon, siempre hay un precio que pagar).

El señor a la par mía estaba leyendo La Tercera, y yo sólo pescueceaba para leer “McCartney emociona con impecable show”. Hubo turbulencias pero no así como para decir “Man, I had a dreadful flight”.

I’m back in the U.S.S.R., etc.

El aeropuerto es tan chiquito que uno se baja directamente a la pista, y recordé esa icónica imagen blanco y negro de los Beatles descendiendo del avión en Nueva York. Tratando de emularlos, yo también empecé a saludar con una gran sonrisa cuando bajé por la escalera, pero no había nadie esperándome #ForeverAlone. (No, no es cierto: bajé con elegancia, parsimonia y precaución; se me salió lo turista hasta que estaba en la pista y tomé un par de fotos).

We hope you have enjoyed the show.

Encore:
Más videos de dudosa calidad pero indudable jolgorio, grabados con mis mad technology-n00b skillz.
Paul rocks Chile in his first show there since 1993 & Set list.
‘Paul likes to think he’s the only remaining Beatle’: Ringo Starr on why the world’s most famous band was lucky to have him.

Esta entrada fue publicada en Imágenes, Jue!, Música, Personitas, Turis-turista. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a …everybody’s gonna dance around tonight.

  1. Raquel dijo:

    Alégrome por tu persona. Vos hacés que me den ganas de HACER (así en mayúsculas) las cosas que siempre digo que quiero hacer pero que nunca hago.

  2. Ale dijo:

    And Ligia was there. “Sí, po”, como otra chilenita más saltando y coreando. Me alegro por ti, se percibe la felicidad en tus palabras. Todo el “valevergueishon” le dará sabor al recuerdo, cuando le cuentes a tus nietos estas historias: “Sí po, al tiro les cuento, Sir McCartney estuvo bacán, ¿cachai?”.

Responder

