Everybody’s gonna feel alright…

Hasta hoy no he podido articular las palabras para englobar la experiencia como es debido. Desde que empezó esto, no he podido. Pero si ayuda contextualizar, me subí a un bus a las 11:57 pm, y salí de la estación a la caótica capital a las 8:30 am del día siguiente. Es lindo el otoño, y la infraestructura, según la zona. Pero es un poco aterradora para alguien de categoría mish como yo, y mientras acariciaba a un perro callejero moribundo al que toda la gente pasaba de largo, me pareció que le faltaba sensibilidad, corazón. Pero eso no es sorprendente; mareas de personas caminaban, casi trotaban, en todas direcciones, en su mundillo personal, con la vista perdida, con audífonos, con celulares/iPhones/Blackberrys/meh.

Justo como hace casi un año, llego a una ciudad extranjera, más bien, en la que yo soy extranjera, y me encuentro a dos compatriotas, de esos que mi papá calificaría como “buenos samaritanos”, y de los que él dice que están en todos lados. Y hoy es más fácil encontrarlos, gracias a Twitter.  Así que me reúno con ella primero (que no tiene twitter, pero igual the interwebz y las magnas relaciones exteriores nos juntaron), y más tarde se agrega él (que ya me había llevado a un tour por La Moneda en un viaje express anterior). Viajamos harto en metro, papaloteamos en una especie de pueblito de artesanías, comimos por dos lucas en un centro comercial que era la Gran Vía con esteroides, y tomamos café. Tenía ratos de no operativizar la acción de “echarse un café”. En un café. A ambos, agradézcoles infinitamente por dedicarme su tiempo y buenas vibras.

Tal y como alentaba Mauricio Meyer, estas montañas se agarraron de las manos unas a otras, entrelazándose.

Un conjunto de miiiiiiish, comiendo casamiento (fuera de la foto: otro mish, subido en el techo pidiendo que lo bajen. Zángano, si podía).

Única vez que no he encontrado el metro topado cual coaster.

Kthnx.

Todo aquello como el reino del pájaro y la nube, pero con nieve.

Como diría una mi chera: finolis.

Y luego, estaba #ForeverAlone otra vez, porque estos viajes medio ranger no traen acompañante. Como diría otra mi chera, ni maiden. Regresé al hotel y dediqué diez minutos a gritar en la almohada y a hacer un baile de pura contentera. Porque yo no había viajado nueve horas en bus (periodo mucho más humilde que las 23 horas por Tyler, S. et al. hace un año, pero pijieited igual) por vacil. Bueno, sí, pero por un majestuoso vacil. 25 minutos más tarde, estaba caminando tres cuadras y media, en mi angustioso afán por llegar al final de una fila aparentemente sin final. Fastforguar una hora más, y cuando es mi turno de entrar, busco el boleto, ese boleto de oro, y resulta que no lo traía conmigo. No, mentiras. Entré sin problemas y mi asiento estaba numerado.

Y eso que decía, que es impensable tener enfrente, en carne y hueso, a un genio de Liverpool…cuando resulta que en efecto, puede tenérsele enfrente, pasa de ser impensable a ser increíble.

Esta entrada fue publicada en Imágenes, Jue!, Música, Personitas, Turis-turista. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Everybody’s gonna feel alright…

  1. Melomaníaco dijo:

    Bueno, pero ahí estuviste, con uno de los cuatro genios, y ya no es increíble… es creíble, es real

  2. Mixi dijo:

    No me digas que como el de Tyler..

    continuará…

  3. Ale dijo:

    La narración, suspendida en mitad de la acción, anhelando el desespero del lector. Lo bueno de pasar tiempo después, cuando todo está cimentando, es que puedo escaparme a la angustia y al what’s next.

    “…y resulta que no lo traía conmigo” <— palabras no exentas de perversidad.

    Sigo.

  4. Tenía ratos de no operativizar la acción de “echarse un café”.
    Bueno, quizas de las ultimas en un café de la Miramonte, conmigo, espero a Snipe. Saluditos. Ya me puse al dia con tu blog.

Responder

