Trípin – versión visita de Obama (Adentro: un aniversario).

Nuestra protocolaria lente salió a las calles a vivir el clima de entusiasmo y cálido antiimperialismo generado por la visita de lo que es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Por un lado, mucha gente vistió su corazón de rojo, azul y blanco para darle la bienvenida a quien es considerado el hombre más poderoso del mundo, por sobre el Papa y Christopher Poole. Yo tengo unos parientes allá en Mérilan, va, nos dijo Daltonia Pérez, es bien bonito ese país, dan ganas de irse aunque sea con coyote.  Otros no fueron tan benevolentes. Bernaberto Galicia declaró: ¡GOUJÓM, YANQUI! ¡Basta de intervencionismo!, cuando le preguntamos si estaba disfrutando del asueto. Fue una visita que no dejó indiferente a nadie, y que recordó, una vez más, que muchos periodistas y reporteros necesitan clases de refuerzo en gramática y pronunciación.

 

 

 

 

 

 

 

Ever Josael y Adela Yaneth juegan con banderas estadounidenses y salvadoreñas. Adela sueña con convertirse en diplomática de la Embajada de Estados Unidos, mientras Ever dice muy convencido que cuando crezca quiere ser inmigrante.

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha: Sasha y Malia Obama, Michelle Obama, el presidente Obama, el ministro salvadoreño de relaciones exteriores, Hugo Martínez, el presidente Mauricio Funes y la primera dama, Vanda Pignato, en un pequeño acto protocolario.

 

 

 

 

 

 

 

Muchos se agolparon para ver pasar a Obama, ondeando greencards hechizas para ser autografiadas (“¡a cora la gríncar!”), y ropa íntima Yolanda Desireé. Francesco, zanquista de profesión y ocasional Chichimeco, tuvo la mejor vista.

 

 

 

 

 

 

 

Llorente y Caledonia se muestran contrariados por la visita del presidente Obama a la tumba de Monseñor Romero. Su molestia fue disipada por un momento al reír por los pintorescos reporteros nacionales.

 

 

 

 

 

 

Bloggers y tuiters de El Salvador se dedicaron a registrar cada detalle de esta visita y a reflexionar sobre ella y sobre las reacciones de la gente. El espectro de comentarios constituyó una fuente de jolgorio para las ciencias sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Fulgencio, ataviado con una bandera de Estados Unidos y admirado por cómo Obama logró en un día convertir a El Salvador en el país soñado, comenzó una campaña de recolección de firmas para que Obama se quede en el país y se lance como candidato a presidente, o al menos a alcalde. Muchos se unieron a esta petición, aunque después descubrieron con horror que Fulgencio no vestía nada bajo la bandera.

***
24 de marzo: Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Memorias y heridas, Trípin. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Trípin – versión visita de Obama (Adentro: un aniversario).

  1. Hunnapuh dijo:

    Que aburridas serían nuestras vidas sin un Tripin en el momento oportuno.

  2. Cabal, dijo Varela, asi digo yo del comentario de Hunnapuh.

    Saluditos.

    P.D. Esperare con ansias el primer tripín chileno.

  3. Victor dijo:

    1) Obama hizo que regresara tripin!!!! 🙂

    2) “mientras Ever dice muy convencido que cuando crezca quiere ser inmigrante.” Demasiado triste eso, y demasiado cierto.

  4. Virginia dijo:

    “El espectro de comentarios constituyó una fuente de jolgorio para las ciencias sociales” Jijijijiji (termina su post en borrador porque ya vio que no es la única que murió de risa).

  5. Clara dijo:

    Genial este tu post… jajajajaja 😀 ALTAMENTE recomendable!!!

  6. @vago_09 dijo:

    Estaba yo con la duda si todos los personajes se adaptarían a la nueva realidad que les ha tocado vivir en el cono Sur, sin embargo veo que ellos se han quedado en el paisito.

    La foto protocolaria está genial, nuestra primera dama es aún más chiquita que Malia! :O

  7. Ale dijo:

    Por aquí Obama no pasó. Pero si hubiese venido, este Tripín, con las diferencias obvias del caso, nos habría representado muy bien. Me reí bastante, buenísimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s