Gente en el centro de gobierno que se refiere a usted como “miamor”.

Vigilantes, empleados en el centro de gobierno, hombrecitos y mujercitas machistas y hembristas:

No me llamen “miamor”, “corazón” o cualquier otro epíteto romanticón y condescendiente. Soy una ciudadana que requiere un servicio, no su pinche novia.

Y no firmo con “gracias” porque cumpliendo esto no me hacen un favor. Es el mínimo de respeto que ustedes deben a quienes atienden.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, De todos los días, Desastres poco naturales, Fibras delicadas, Frases, Género, Gobierno, Jue!, Personitas, Política, Psicología, Violencia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Gente en el centro de gobierno que se refiere a usted como “miamor”.

  1. RARC dijo:

    Migración, me imagino.
    Pasa. Es feo.
    #VV

  2. tatotat dijo:

    Mire “miamor”, son personas que pasaron por algún centro educativo… pero la calle les ganó la partida…

    Tranquilización!!

  3. Ale dijo:

    Aquí en Margarita es popular una canción que dice: “Oye ñero, llámame por mi nombre, no me digas pana, chamo ni tampoco brother” (por cierto, el cantautor falleció hace unos días, qepd). Te llaman así, “mi pana”, “chamo”, “mi brother”… y si es una mujer, “mi amor” es lo más “suave” que dicen… son muy variados… “ricura”, “bombón” y otros bastante asquerosos.

  4. Mixi dijo:

    Cabrones…. como que a uno le gustara que le dijeran esas pendejadas suficiente con un buenas tardes

  5. Lope dijo:

    Me parece una exageración. En el habla coloquial del país, son términos comunes para dirigirse a alguien, sin ánimo de ofenderlo. Es como en los mercados. Nadie lo dice en serio, lo dicen y ya, sin connotaciones “romanticonas o condescendientes”. No veo por qué despotricar en un blog por eso. Claro, que alguien te salga con un “adios miamor” cuando vas por la calle es otra cosa, pero en el contexto que lo pones en el post, no me parece que sea para tanto.

    • Genius dijo:

      El habla coloquial, es también un instrumento de naturalización del machismo y el hembrismo. Y no sé que tan comunes sean estos términos, yo a mis amigas[Ni a otra Sra., o Srita.] no les digo así, les llamo por su nombre.

Responder

