Richard Parker.

Richard Parker se ha quedado conmigo. Nunca lo he olvidado. ¿Me atrevo a decir que lo extraño? Lo hago. Lo extraño. Aún lo veo en mis sueños. Son pesadillas, sobre todo, pero pesadillas teñidas con amor. Esa es la rareza del corazón humano. Todavía no puedo comprender cómo pudo abandonarme tan poco ceremoniosamente, sin ningún tipo de adiós, sin voltear atrás una sola vez. Ese dolor es como un hacha que corta mi corazón en pedazos.

Life of Pi [traducción libre]
Yann Martel

Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Desastres poco naturales, Frases, Jue!, Memorias y heridas, Personitas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Richard Parker.

  1. Dafne dijo:

    V.V (suspiro)

    miserable! 😡

  2. Ale dijo:

    No he leído “Life of Pi”. Creo que Richard Parker es un tigre, ¿no? De todas formas, no hace falta haberlo leído para captar la realidad del mensaje contenido en ese párrafo.

    Y… yo creo que una despedida sin adiós, sin el rito del “todo ha terminado”, es la más dolorosa de las despedidas. Es la despedida colmada de incertidumbres: ¿una puerta abierta? ¿la promesa de un reencuentro? ¿la falta de valor para asumir el final de algo? ¿o la simple canallada de no haberle importado nunca o no tanto como yo creía? ¿o la esperanza de que algo cambie en él/ella o en mí?

  3. hunnapuh dijo:

    A raíz del escándalo con Max y los felinos, me abstuve de Yann, y en mi prejuicio lo catalogué como un Paulo Coelho primermundista, pero considerando que has citado un par de veces, lo añada a la lista de deseos, :)….Lo malo es que estoy leyendome toda la saga de la Roma de Mario, Sila y César escritas por Colleen McCullough desde El primer hombre de Roma a razón de 5 páginas por día, cuando no hago otra cosa o me duermo antes, lo que me lleva a pensar que leeré a Yann cuando hayan caducado los “droit d’auteur” de la vida de Pi, pero me doy cuenta que los pocos años que me quedan de vida no me alcanzarán para tanto que hace falta leer, así que se joda la McCullough…

  4. Genius dijo:

    A mi me gusto mucho este párrafo, y me lo lleve…#SolamenteGracias

Responder

