Cuatro párrafos a dólar.

I.

Imagínese mi jolgorio y el de mis guapachosas acompañantes (V y L) cuando  encontramos un bote de burbujas con una viñeta de Ultraman, escritura en cantonés y la garantía del ISO-9000. A cora el botecito más un tubo que chifla cuando se sopla para hacer burbujas, seadeque cuatro por el dólar. Tan arrecha adquisición se dio en el marco del concierto Invasión en el Parque, lo cual, creo, será mejor contar a través de un Trípin (aprovechando que estimadas personas me señalan que ya es tiempo de hacer uno). Espérelo. O no lo espere, como prefiera.

II.
Yo no cobro por tener interés en la gente, o, bien, no tengo interés en las dificultades de las personas porque me pagan. Lo que se cobra es el conocimiento y habilidades adquiridas por medio de la formación profesional, que están al servicio de mejorar la calidad de vida de una persona. El interés, la empatía, el aprecio y el respeto a su condición de  ser humano autónomo con potencial de crecimiento es a lo Wil Salgado: deeeee chooooto. Y no es exclusivo para pacientes.

III.
El Salvador: un país que celebra sus tragedias:

La sociedad salvadoreña ha recibido con indisimulada satisfacción –es una generalización y como tal siempre conlleva excepciones– la noticia de que una veintena de jóvenes han muerto calcinados en un penal. Cuando una sociedad que se arroga ser una de las más firmes defensoras de los valores cristianos se alegra por una tragedia de este calibre debería ser una clara señal de alarma, sean las víctimas pandilleros, como en este caso, o aunque fueran terroristas o sicarios o pedófilos confesos.

IV.
He escrito esta entrada sólo con la mano izquierda, en solidaridad y lucha con mi muñeca derecha. Es un poco desesperante pero mi hemisferio cerebral derecho (que se ocupa de la mitad izquierda de mi cuerpo) celebra la oportunidad de poner a prueba sus habilidades  neuroplásticas.

Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Azul y blanco, De todos los días, Desastres poco naturales, Fibras delicadas, Jue!, Música, Personitas, Psicología, Violencia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuatro párrafos a dólar.

  1. ramayac dijo:

    “He escrito esta entrada sólo con la mano izquierda”, success! 🙂

  2. El-Visitador dijo:

    Si la gente lo celebra, es porque ya no aguantan un país violento con leyes para suizos.

    Un indicio más de que hace falta la pena capital.

    Muerto el perro, acabó la rabia.

  3. Clau dijo:

    Vieras que yo también sentí raro eso de la “celebración” de la gente por lo del penal…a fin de cuentas, sean lo que hayan sido, igual son hijos de alguien, padres de alguien, esposos de alguien.

    Con lo de la mano, te entiendo, yo me hice derecha cuando me operaron la mano izquierda, sólo que a falta de computadora, escribí un mi libro a mano e hice una tarjeta gigante de cumpleaños…a uno le sobra la imaginación cuando está incapacitado.

    Que te mejores pronto.

  4. Pingback: Trípin – versión Invasión en el Parque. « Qué Joder

  5. Alejandro dijo:

    ¿A dólar cada párrafo? Te debo 4 dólares entonces. Con la diestra o la siniestra, siempre la gran calidad.

Responder

