RSS

El silencio de los grandes medios sobre Super Selectos.

29 oct

Notas sobre Karen Yamileth, una mujer que falleció electrocutada en una sucursal de Super Selectos. No tengo más que agregar.

Esta Boca Es Mía: ¡Justicia para Karen Yamileth!

El jueves 14 de octubre Karen Yamileth, una muchacha de 23 años entró al Súper Selectos de Mejicanos, fue sorprendida supuestamente intentando robar unas pastas de dientes… la detuvieron, ella envió a su pequeña hija que la acompañaba a pedir dinero a su padre que no había entrado al súper para pagar por las pastas… cuando la niña regresó con un billete de $20.00 que le había entregado su papá y preguntó por su mamá al vigilante que las custodiaba cuando ella salió (tan sólo unos minutos antes) el vigilante la golpeó y le dijo que se fuera que su mamá ya iba a salir.   La verdad era que en esos minutos que pasaron entre la salida de la niña y su regreso  Karen fue metida en un cuarto donde hay cables de alta tensión, allí se produjo una descarga de energía y ella murió.

Sura’s Way: Súper Selectos, publicidad que silencia:

Testigos presenciaron cuando una mujer era trasladada en contra de su voluntad a una bodega en la que se encuentra la central eléctrica que abastece del fluido al supermercado Selectos de la 5ta. Avenida norte de Mejicanos. Se trataba de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, una joven de 23 años de edad, quien era privada de libertad, acusada de haber hurtado paquetes de pasta dental y café instantáneo. Posteriormente murió electrocutada en un choque tan fuerte que cortó la electricidad en el establecimiento.

Puerta de Nora: Tragedia en el Supermercado:

El Noticiero Hechos de Canal 12 fue el único medio televisivo que pasó la nota, allí fue donde nos enteramos. Luego buscamos en la prensa escrita y sólo encontramos el caché de la nota en El Diario de Hoy, pero al consultarla ya había sido borrada.

Por un momento pensamos que habíamos soñado aquello, pero no fue así. Consultamos el facebook de Noticiero Hechos y encontramos evidencia de la nota, más escueta en dicha plataforma, pero con más de 40 comentarios que confirmaban que aquello había sido visto por más personas

Hunnapuh: En los Súper Selectos nos pueden matar por una crema dental:

Llama la atención el silencio o la escasa cobertura de los medios de comunicación ante este hecho. Pareciera que los que se rasgan las vestiduras defendiendo la libertad de expresión, en realidad lo que defienden son los intereses de sus grandes anunciantes.

La muerte de esta señora es el punto culminante de una cadena de abusos que los supermercados cometen a diario contra su propia clientela. Muchos ciudadanos han sido victimas de vejámenes por la simple sospecha que han hurtado algo en sus tiendas, lo cual incluye como mínimo registros indecorosos efectuados por los agentes de la vigilancia. Hay personas humildes que se han quejado que por su simple apariencia han recibido malos tratos por parte de los vigilantes.

Diario de un Gay Guanaco: Las otras noticias de El Salvador:

La no publicación de esta noticia sobre esta vergonzosa muerte no es algo casual. Ante un hecho como este, las empresas dejan de lado la ética profesional, tan cacaraqueada por algunos y sacan su calculadora. Los princios éticos pasan ahora a segundo plano y lo que se pondera es si la noticia suma o quita espacio publicitario. O, si el involucrado es un “amigo” o se trata de un apellido “respetable”. Sí, eso ocurre en esta aldea llamada El Salvador.

Y bueno, la noticia sigue oculta para la mayoría de la población que no tiene acceso a internet, pero poco a poco se va haciendo una realidad que el monopolio de la información se va terminando en el mundo y que los medios de comunicación tradicionales sucumben ante la información espontánea que los mismos lectores generan o por el surgimiento de medios informativos alternativos que no tienen compromisos publicitarios y que la única razón que los mueve es hacer uso de la libertad de expresión, como yo lo hago en mi blog.

Diario CoLatino: Sobreseen provisionalmente a gerente de Super Selectos:

La audiencia inicial  en contra de María González González, gerente de Súper Selectos, por omisión, en el homicidio de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, pasó a la etapa de instrucción y se dictó sobreseimiento provisional al no contar con los elementos necesarios que culpen a la detenida.

Cordero Quintanilla murió electrocutada el pasado 14 de octubre, en una de las bodegas del establecimiento comercial, debido a un contacto accidental con los cables eléctricos.
Según la versión de Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía, vigilantes del lugar, Cordero fue sorprendida con dos botes de café y una caja de pasta dental, sin pagar, por lo que la detuvieron en la bodega, donde hay cables eléctricos.

Minutos más tarde se escuchó una explosión que cortó la energía eléctrica y cuando se averiguó la causa del apagón, encontraron el cuerpo calcinado de la joven de 23 años.

ContraPunto: A la conciencia del Señor Francisco Calleja Malaina:

Por supuesto, señor Calleja, que mi sugerencia no descalifica el procedimiento judicial que se está llevando a cabo contra quien es el principal responsable de esa muerte, pero una cosa es que se castigue a quien la provocó y, otra, que la empresa asuma también la responsabilidad de que ese hecho haya ocurrido en las instalaciones de una de sus tiendas, no tratando de desligarse de culpabilidad, sino demostrando su solidaridad con quienes han salido perjudicados con este accidente. Den la cara, señor Calleja. Indemnicen justamente a la familia de la señora que murió en un Súper Selectos. ¿No es lo que usted le exigiría a una cadena de tiendas de Miami si lo mismo le hubiese ocurrido ahí a un familiar suyo?

ContraPunto: En este supermercado pagas con tu vida:

La nota periodística dice que la mujer fue encerrada en una bodega por los vigilantes del supermercado, quienes la acusaban de hurtar mercadería, y que murió electrocutada al tratar de escapar. Naturalmente, el hecho ha generado indignación, aun cuando hay quien trata de minimizarlo diciendo que es un “caso aislado”. Pero sucede que el supermercado no es sólo el de Mejicanos. La tragedia (individual, familiar) es una “puesta en escena” de algo que nos involucra a todos y está en la raíz misma de nuestra existencia.

Si alguien quiere hacer algo más que expresar compasión por la mujer que murió, un buen camino es que tratemos de pensar por qué nos resulta tan fácil preguntarnos si ella robó o no lo hizo, mientras pasamos por alto esta otra cuestión: ¿Por qué el presunto ladrón tiene que morir? Todos deberíamos ser “inocentes en principio” y no culpables en principio, como ordena la lógica perversa de La Ley. Esta inversión, la subversión del mandato perverso, es el verdadero “rescate de valores”, y no toda la palabrería que se acostumbra vomitar sobre el tema. El “valor” que hay que rescatar es el principio de reproducción de la vida humana, situándolo como criterio que juzgue a La Ley del Valor y a cualquier otra ley. Poner lo humano en el centro, en lugar del mercado. Eso es lo que nos hace falta.

 

5 Respuestas a “El silencio de los grandes medios sobre Super Selectos.

  1. Alejandro

    octubre 29, 2010 at 8:43 pm

    Qué horrible. Comparto plenamente el párrafo final.

     
  2. EXIGIMOS JUSTICIA!!

    noviembre 2, 2010 at 4:51 pm

    Esto es inaceptable, la indiferencia de la Familia Calleja, para proteger sus ganancias multimillonarias, a costa de la muerte de NOSOTROS….SUS CLIENTES!!!…..NO VALE LA PENA PAGAR CON TU VIDA UNA VISITA AL SUPER SELECTOS!!!

     
  3. EXIGIMOS JUSTICIA!!

    noviembre 2, 2010 at 4:54 pm

    ACOMPANANOS!!….GRAN CONCENTRACION DE PROTESTA PACIFICA, EN SELECTOS SUCURSAL AVENIDA OLIMPICA…..ESTE SABADO 6 DE NOVIENBRE, 4PM , TRAE TU PANCARTA!!….NO FALTES!!!

     
  4. Isaac Cardona

    marzo 5, 2011 at 8:34 am

    Hola quejoder, antes que nada un cordial saludo.
    Ahora bien, el motivo de la presente es para hacer el primer contacto de una alianza: profesional, y claro como efecto natural pues en la medida de lo posible, llegar al nivel de amistad.
    Quisiera saber, cuales son tus intereses económicos meta, para saber si podemos hacer intercambio de estrategias, tácticas, conocimientos etc etc.
    En este momento, me encuentro promocionando un proyecto, que la base de este son los blogueros y marketeros y claro, me gustaría contar con tu presencia, sin mas que decir y esperando tu respuesta, me despido.

    Atte.
    Mercado.Afiliados.

     
  5. Jade mimaj

    junio 12, 2012 at 9:08 pm

    Q mala honda.. M cae mal q en este pais vale mas la vida d los ricos q la d los q trabajan dignamente. Si tienen el valor d detener a alguien x algo q a robado. Asi tambien tendrian q enjuiciar a la o las personas q probocaron el acxidente. Pero como el dueño tiene plata. Shh… Ya no hagan bulla. Y asi qedo pues..

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: