CircoBoicot.

Me llegó este correo. Un poco a distiempo, pero todavía puede correrse la voz.

¡CircoBoicot! ¡Justicia y Libertad para los Animales!

Durante tres días tendremos en nuestro país la visita del Circo de Beijing, bajo la asesoría de el circo de los hermanos Suarez, (circo el cual ha sido investigado por narcotráfico de drogas) prometiendo un espectáculo deslumbrante y divertido… pero la realidad de la mayoría de los circos es muy diferente a ese espíritu de ilusión y bondad.

Los circos utilizan una gran cantidad de animales, salvajes en gran parte, como tigres, leones, elefantes, aves, focas, monos…y animales domésticos como perros,caballos, ovejas y cabras. Estos animales deben ejecutar números “artísticos” o de entretenimiento, por lo que son obligados a adoptar comportamientos anormales para ellos.

Las investigaciones de asociaciones de protección animal han probado que los entrenadores usan métodos abusivos para adiestrar a los animales y así dominarlos a través de la fuerza. Utilizan látigos, pinchos o barras de hierro dentro de su rutina de entrenamiento.

Los animales son amedrentados con grandes ganchos puntiagudos que se clavan en su piel, en sus caras, en los dedos de los patas y detrás de las rodillas Por tanto, los animales actúan por miedo a ser castigados y nunca pueden dejar de actuar.

Por otra parte, los medios de transporte que estos centros de tortura utilizan son totalmente inapropiados para todas las especies, volviéndose presos de su propia libertad son condenados a vivir amontonados y como consecuencia de ello, adoptan comportamientos de esquizofrenia debido al estrés generado por el hacinamiento

No podemos pasar por alto que los circos violan dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Animal, que data del año 1978. El artículo 4, expresa:

“a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.

b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.”

También el artículo 10 que dice:
“a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.”

Estas “actuaciones”no le enseñan nada al publico sobre los animales ni sobre su comportamiento natural. Los animales en el circo siempre son mostrados como feroces o estúpidos comparados con la valentía y mando de sus contrapartes humanos, su verdadera naturaleza jamás se demuestra.

No hay justificación para el uso de animales en los circos!

En Bolivia, Palma de Mallorca (España), Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Costa Rica. algunas partes de Brasil y Bélgica están prohibidos los circos cuyo espectáculo muestra a animales salvajes y no domesticados por seres humanos durante generaciones.

acompáñamos a esta protesta pacífica contra el Maltrato Animal en los Circos! Te esperamos este Domingo 3 de Octubre desde las 11 am hasta las 8 pm frente a CIFCO (Ex Feria Internacional)

Como podes colaborar?

Con cualquier tipo de arte libre que condene el uso de animales para espectáculo humano (Carteles, pancartas, teatro,camisas,teatro callejero, etc)

Se recaudaran firmas para erradicar este tipo de espectáculos de crueldad en nuestro país!

De la mano del verdadero Arte y Cultura…Liberación Animal ya!
habrán pizzas veganas a la venta!

Esta es una invitación e iniciativa de EcoVeg.

Más información:

Grupo en Facebook: Circo Sin Animales – El Salvador.

Marcha Mundial Animal 2010.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, Desastres poco naturales, Grinpis, Jue!, Personitas, Política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CircoBoicot.

  1. Alejandro dijo:

    Un poco a distiempo, pero estos “espectáculos” sólo sirven para recordar la fascinación que tiene buena parte de la “humanidad” por la barbarie como diversión.

  2. elsum dijo:

    msh… me di cuenta muy tarde… pregunte en twitter al mediodía pero a esa hora creo q nadie de los conectados sabia de eso…
    Que bueno que hay iniciativas así. Me uniré al grupo pa ver si la próxima vez los acompaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s