Adentro: una bolsa de abate, ¡gratis!

I. La gente más peligrosa es la que no sabe que está enferma.

Cuando escucho o leo que la prevención de la violencia la van a hacer “desde los jóvenes”, me río quedito. Con los pubertos ya es muy tarde. Una aprende bastante de ver programas como La Niñera Experta, Niñera S.O.S., etc….Primero: CONDUCTISMO FTW.  Segundo: educás desde la infancia, y sólo esa premisa obligaría a escribir unos diez posts de este calibre y a torcerle las cogniciones a la maitrada, empezando porque mucha gente no termina de (algunos ni empiezan a) elaborar el nexo entre educación temprana, tempranísima, y ciudadanía. Tercero, como consecuencia de lo anterior: suelen ser los tatas, y no los vástagos, quienes necesitan una lección o dos.

Habiendo dicho eso, quiero ver a los diputados leyendo la Biblia (1, 2)  antes de cada sesión plenaria, a ver si eso le quita lo alargatado a la Asamblea. Imposible. A las mafias y núcleos de corrupción en la clase política, estructuras estatales, empresas privadas, etc. [inserte aquí los nombres que conoce…comonó, yo sé, y usted también] nadie les manda a leer la Biblia, porque de hecho, estas personas ya pasaron por catecismo y van a misa todos los domingos. Miembros de las clases pudientes, con su acceso a educación, salud y trabajo digno (já), igual roban dinero y recursos para interés propio, mandan a joder a los que les caen mal, responden como monarquía berrinchuda ante cuestionamientos y le echan la culpa del rumbo del país a la 18 y a la MS.

Pero, en el mejor de los casos, ellos son para el país lo que el agua estancada para el Eades Aegypti.

II. La frase del día.

Al consultarle a Acosta Oertel sobre estas palabras, el dirigente responde tajantemente: “[Funes] ya pidió perdón, ¿qué más quieren? Lo que podemos recomendarle a [Almudena] Bernabéu es que busque marido mejor. Dejen descansar en paz a los muertos”.

Caso jesuita: ¿Fin de la impunidad?

Zein.

Lo dicho: monarquía berrinchuda.

III. Recomendeishons.
La semiosis infinita: mujercitas. ¿Qué diablos hacemos las mujeres ahora? Si cobramos, putas; si no cobramos pero nos divertimos, putas; si el marido nos quema la pata, también putas; si somos zocadas que por qué no aflojamos… ¡por la gran prostituta!

Del amor, génesis y otros delirios: la pena de muerte en El Salvador. Estados como California (si, ahí adonde esta Los Ángeles) tienen la pena de muerte autorizada desde sus orígenes en la Unión Americana (hace 2 siglos) y ahí fue la cuna de las pandillas y siguen habiendo crímenes atroces.

Hombres contra la violencia. Aaaaawww ❤

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, De todos los días, Fibras delicadas, Gobierno, Política, Psicología, Tongue-in-cheek, Violencia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Adentro: una bolsa de abate, ¡gratis!

  1. Gracias por la recomendación.

    Yo creo en lo de que se debería leer la biblia en la Asamblea…pero supongo que no serviría de nada, porque para empezar, tendrían que aprender a leer y a analizar (y si no pueden ni con la Constitución…menos con cosas del alma y otros delirios.)

    Saludos

  2. D.O. dijo:

    A ver… a ver… hagamos una reflexión: Hay mareros que de por sí no quieren rehabilitarse, y los que si quieren terminan en una de dos: o los matan por querer salirse de la mara… y la otra: se rehabilitan; pero terminan re-insertandose en un pais donde no hay empleo ni oportunidad de superación.

    Entonces… ¿en que quedamos?

  3. Cierto. Mi padre fue un ejemplo de ciudadano respetuoso, amante de la naturaleza y la mejor traducción de la Biblia que puede haber. No se puede leer un Salmo que dice: Oh Dios, destruye a mis enemigos, arrancales las barbas… y dejar que todo quede a libre aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s