Blood stains the ivories on my daddy’s baby grand.

Hoy venía caminando del trabajo y pasé a la par de un muro. Una paloma estaba apoyada en él. Estaba tan cerca que tuve la tentación de tocarla, pero cuando cuando estiré la mano me di cuenta de que tenía los ojos cerrados: alguien la había agarrado y le habia atravesado la cabeza por un clavo enorme que sale del muro.

Mientras veía eso, a varias cuadras, sonaron disparon frente a mi casa. Pero yo no lo supe hasta en la noche. Llegué a mediodía a la casa, con el estómago revuelto por la crueldad; comí y me fui de nuevo. Cuando regresé al final de la tarde, había policías y cintas amarillas que no dejaban entrar a mi casa. Pensé en mi familia y se me fue todo. Por instinto miré al pavimento buscando un cadáver. Marqué a mi casa desde atrás de la línea amarilla. Mi familia estaba completa. El cadáver que yo buscaba, lo fueron a lanzar en otra zona (y después regresaron a la escena del crimen, a limpiar la sangre…amateurs. Al menos espero que lo sean, por obvias razones de seguridad).

Este día fue eso, con el agregado del pequeño infiernito en una botella que cargo en la bolsa desde hace año y medio. A veces la botella se me cae y su contenido se desparrama por todas las teclas de mi vida. Hoy es una de esas veces. Qué día más desastroso.

La letra no viene mucho al caso, pero la melodía y el título hacen juego con mi estado de ánimo.

Esta entrada fue publicada en De todos los días, Grinpis, Jue!, Música, Violencia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Blood stains the ivories on my daddy’s baby grand.

  1. Genius dijo:

    Lo que tiene uno que ver… Me alegro que tu gentesita esté bien…Te envio un abrazo, sé que no es mucho para aliviar tus estados de ánimos, pero lo hago con cariño…

  2. Aniuxa dijo:

    Chera!!! Qué yuca!! No sé qué decirte más que mandarte un abrazo y mi indignación ante la violencia

  3. Alejandro dijo:

    Lo que relatas sobre la paloma me recuerda cierta escena de una película de Michael Haneke que vi recientemente, The White Ribbon, que justamente explora la génesis de la maldad. En algún momento la noción de virtud se distorsiona y llega a los extremos de la crueldad. El ser que cometió el infame gesto contra la paloma, en otros escenarios es (o será) un fascista.

    Si algo ha sido globalizado, sin duda, es la violencia. Ya es una forma de vida para algunos, y se puede ejercer incluso con carnet (para poner un ejemplo transnacional: Blackwater). Acá en Venezuela una habilidad imprescindible para intentar ser feliz es aprender a vivir entre la violencia. Violencia en sus pequeñas formas (la mirada despectiva, el sarcasmo, etc), violencia en sus formas monstruosas (asesinatos, etc).

    Es difcil luchar contra esto. Generalmente se enfrenta la violencia con más violencia, y terminamos en una especie de todos contra todos que no resuelve nada. Al final, se corona la impotencia..

    Por cierto, a pesar de todo, ¡buen tema!

  4. Clau dijo:

    qué bueno que todos estén bien…lamentablemente ese cadáver es de alguien más también.
    Nuestro país, duele mucho a veces

  5. Rocio dijo:

    Ami, que mal trip.
    He sentido eso, como dice Clau, a veces duele nuestro país. Violencia. Muerte. Se ha convertido en el pan de todos los días.

    Qué mierda.

  6. elsum dijo:

    es feo pasar x eso, lo viví de alguna forma similar hace un par de dias…

    y que mala onda o del pajarito.

  7. ¿Y por que el titulo de este post en ingles?

Responder

