Trípin – versión El Planeta de los Simios.

En esta ocasión, nuestra política lente se involucró en una modalidad de patín que se creía extinta: el golpe de estado. Para tripear de primera mano el ambiente setentero y ochentero, la lente viajó al hermano país de Honduras, donde se encontró con una bichada tensa y recelosa. Antes de partir, le pidió a una joven salvadoreña un mensaje de solidaridad, a lo que ella respondió: “¡¡¡Sólo quiero decirle al pueblo hondureño: ‘¡yu ar noralón! ¡ayam jir guityú!’ Así cantaba quien en vida fuera el Rey del Pop!!!“. “¡El pueblo unido jamás será vencido!“, nos respondió un buen hombre, cuando le preguntamos qué le parecía el que se armara todo este bonche a raíz de una pregunta.

Este es el ambiente que captó nuestra lente antigolpista, ¡en exclusiva!, antes de que la echaran del país:

Imágenes exclusivas de los intensos momentos en que los soldados taloneaban al presidente Zelaya fuera de su casa. El presidente se refugió en Costa Rica.

Con Zelaya fuera del camino, Roberto Micheletti no podía esperar a juramentarse como presidente. Aquí con su cherada, ensayando el magno acto.

Rubén Porfirio, hondureño adulto-contemporáneo, nos dejó entrar a su hogar, para que observáramos como vivía el golpe de estado una persona promedio. Se mostró sumamente molesto por los toques de queda, los recortes de energía y la suspensión de Internet. “Qué cinismo llamar a esto democracia. No es democracia el que un ciudadano se vea obligado a jugar solitario en su laptop porque no le permiten navegar por el ciberespacio”.

Mientras tanto, un considerable número de personas salió a las calles a protestar. Los militares, unos más convencidos que otros, honraron la colorida y sospechosa tradición de manchar de rojo a los y las manifestantes.

Lainformación.com publicó el panorama de las reacciones de diversos países con respecto al golpe de estado. Los mandatarios han optado por aplicar la ley del ya-no-te-hablo a Micheletti, mientras que a él esto le tiene sin cuidado.

En la fiesta de exilio de Zelaya, organizada por el Golpista Team, DJ Chango amenizó con sus sonidos de la jungla. La majada celebró toda la noche, hasta que se fue la luz.

Al buscar las reacciones de la oposición salvadoreña sobre el golpe de estado, un representante de derecha nos recibió en su alcoba, junto a Memín, su gorila de peluche. “Como ve, estos procesos de transición de otros países no me quitan el sueño.  Porque eso es, un proceso de transición. Zelaya se lo merece, por goloso. Además, Obama es amigo de Chávez. ¡Arriba la democracia y el ejército!”. Y cayó en un placentero sueño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trípin. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Trípin – versión El Planeta de los Simios.

  1. el-Visitador dijo:

    «Y cayó en un placentero sueño»

    :-p

  2. Mario dijo:

    Ligia sos la ley!

  3. Virginia dijo:

    Vos te pelás. Si fuera chero, te pediría un bicho.

  4. Ricardo dijo:

    DJ chango hahaha es la ley xD

  5. “Vos te pelás. Si fueras chero, te pediría un bicho.!”
    Virginia, se pela!

    Ya hablando en serio, este tripin es la mera mata donde se rasca el tigre, la ley, rulz, y todas las demas expresiones sinonimas. Y como siempre, la mara contestando cosas que no les preguntan…

  6. Alejandro dijo:

    Me gustó. Sabes expresar muy bien las situaciones, con humor, con precisión. Perfecto. Además, tus gorilas son más lindos y tímidos que los de la TV.

  7. ixquic dijo:

    buenísimo.

    me encantó

  8. ibapasando dijo:

    Honduras – Planet of the Apes (aunque reestrenó en 2001, hoy en 2009 hace debut en el teatro del congreso hondureño)

  9. ramblingsofaculturefreak dijo:

    Excelente como siempre!

  10. Karla dijo:

    JAJAJAJA XD ¡te pelás! Sos lo mejor, esto está matado XD

  11. Alexandra dijo:

    Los calzoncillos!!!!! jjajajaja de puntitos xD, está matado de risa 😀

  12. JC dijo:

    Ligia:

    Te tengo un premio en mi blog

    http://ir.pe/Premios

    Saludos

  13. PSES dijo:

    Quedan todos invitados a visitar nuestro nuevo grupo de Facebook que es el preludio al lanzamiento de Política Stereo El Salvador.

    Política Stereo es una comunidad de pensadores jóvenes que busca dar contenido al debate nacional. Cada semana nuestra comunidad elegirá un tema relevante. Luego nuestro personal producirá un debate donde los protagonistas de la noticia confrontan sus puntos de vista conversando a través de una cámara web. Tan simple y fresco como eso.

    Aquí pueden ver una sinopsis en el blog de Neto Rivas: http://blog.netorivas.net/?p=2192

    Aquí les dejo el enlace al grupo de Facebook: http://blog.netorivas.net/?p=2192

    Saludos Hunnapuh y comentaristas. Muchas felicidades a todos por tan perspicaces intercambios.

    Saludos,

    PSES

  14. Alejandro dijo:

    Hace rato que no vemos entradas nuevas. Esperemos que la autora se encuentre perfectamente bien. Un saludo desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s