Trípin – versión elecciones presidenciales 2009

A dos días de elegir nuevo presidente de la nación, nuestra cívica lente salió a las calles a captar este enrarecido ambiente de optimismo, miedo, excitación y sinvergüenzada. Nadie es totalmente indiferente a esta coyuntura, y quienes se ven ganando la silla presidencial, en ambos bandos, andan en patín desde ya. “Claro que voy a ir a votar, y como una no es ninguna, ya tengo mis DUIs“, nos confío una persona que pidió su anonimato. “¡Jaja, las erecciones presidenciales!“, respondió burlonamente un joven, cuando le preguntamos si creía que estas elecciones presidenciales habían sido de altura.

Entrar en la política partidaria requiere de mucho sacrificio, lo que puede implicar emprender una interminable gira por todos los municipios del país, o pararse bajo el sol de las doce para estar presente en el cierre de campaña. Este último fue el caso para los dirigentes del partido tricolor. Off the record, una reconocida personalidad de este partido declaró: “vieja, qué calor…¿a quién se le ocurre hacerlo a mediodía? ¡A mediodía, men!”.

El periodista Víctor Castro, del rotativo Más o Menos, no pudo cubrir el cierre de campaña de Mauricio Funes por la línea de conga formada por seguidores del FMLN, que empezaba en Ilopango y terminaba en Soya.  Dirigentes de este partido están aplicando a los Guiness Records para declararla la mayor congregación unicolor que haya habido en el país.

Seguidores de ARENA y el FMLN trataron de convencer a estos dos ciudadanos de votar por su respectivo partido, presentando cada uno sus argumentos, pero terminaron sumamente frustrados por no poder convencerse el uno al otro.

Afortunadamente, Chocnorris Alvarenga y Ethel Torremolinos nos demuestran que el amor trasciende ideologías partidistas.

Otra cosa que no conoce barreras ideológicas es la ebriedad. Manuelito, Pepeto y El Becerro se abastecen del vital líquido, ante la inminente carestía de tres días.

Al igual que Sandrita de la Cruz, muchas personas se quedarán en casa luego de ejercer el sufragio, no sólo por seguridad personal, sino para registrar en sus blogs los acontecimientos de este día histórico, y para denunciar cualquier irregularidad que detecten.

El Movimiento Ciudadano En Pro de Elecciones Libres de Tonteras presenta a DUIberto, quien promueve un ejercicio racional y respetuoso del derecho y deber de votar del pueblo salvadoreño.

DJ Chonga, traída especialmente de Suiza, ameniza el cierre de campaña, celebrado en conjunto por el partido de la pepesca y el partido de las manitas calientes. Estos partidos no compiten [directamente] en la contienda electoral,  pero se sienten felices con sólo existir.

Delfino reacciona con horror al encontrar que la campaña sucia continúa. Una persona no identificada le ofrecía el panfleto EDH, “El Diario del ComunismoH”. Delfino nos comentó que, por curiosidad, preguntó el precio, y la persona le contestó que le daban $5 para que se llevara una copia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trípin. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Trípin – versión elecciones presidenciales 2009

  1. Alexandra dijo:

    Jjajajaja DUiberto , los areneros “oriados” son la ley!

  2. Mario dijo:

    La pelea se ve tannnn real! Se puede ver el odio en sus miradas!Los partidos de la pepesca y manitas calientes no deberian de existir!!!

  3. “Chocnorris Alvarenga” y la pelea FTW!!!!

  4. peter dijo:

    QUE CREATIVA !!! jajajaj ya me acordastes de algo…. se me habia olvidado que tengo que abastecerme del vital líquido al igual que Manuelito, Pepeto y El Becerro….
    Esta es la mejor forma de quitarnos de la mente todas los efectos negativos y destructivos que nos ha dejado esta campaña a los adultos y a los niños, nos han dañado nuestra salud mental en un año !!
    Te felicito por este post.
    Peter
    http://devoladas.wordpress.com/

  5. Alejandro dijo:

    Mi conocimiento sobre las elecciones en su país está al mismo nivel de mi conocimiento sobre la reproducción de los moluscos. Cero. Pero hay muchas bellaquerías universales, que como usted las presenta, esbozan sonrisas.

  6. Wirwin dijo:

    jajajajaaj buenisimo, me llama tu humor

  7. Claudia dijo:

    Chocnorris!…jajaja!….es cierto tambien yo me tendre que abastecer como Manuelito,el Pepeto y el becerro. Muy bueno como siempre!

  8. Lynee dijo:

    ¡Excelente! Los dibujitos están perfectos, me encanta.
    Duiberto xD jajaja

  9. Ricardo dijo:

    hahaha la linea de conga xD se nota la prisa de manuelito y pepeto por abastecerse del vital liquido :p

  10. Rocio dijo:

    Me encantó! 🙂
    Los pescaditos asoleados, los areneros arrepentidos de estar bajo el gran ‘solazo’, puuuu genial…!!!!

    Later!

  11. Swedilli dijo:

    Que buenísimo!! No he parado de reirme, con todo el estrés que se esta viviendo y toda la guerra psicológica, que horror y que vergüenza! Anyway, felicidades me encantaron tus dibujos, y desde el otro lado del mundo yo también me tengo que abastecer y comenzar a echarme las heladas…hay que ser empáticos en esta vida jajajajajaja

  12. ceci dijo:

    hahahaha me fascinan tus dibujos 😀 como siempre eres muy creativa

    saludos

  13. aniuxa dijo:

    Nunca decepciona el tripin!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s