You have to have a problem if you want to invent a contraption.

He estado aquí todo el tiempo, pero en silencio. Gastando grafito en garabatos como el de arriba, en los momentos de suspensión espacio-temporal. Camino al trabajo y me río de los carros, yo avanzo más rápido que ellos. En la oficina alguien pone los Beatles diariamente y mucha gente tiene que estar atornillando sus piernas con cuidado; desde ayer me caen pedazos de hielo en el escritorio y uno de estos días tuve que partir una sandía. Es curioso que me paguen por lo que hago.

También es curioso encontrarse con gente que se siente fascinada por tener enfrente a una psicóloga. Se ponen a hablar de sí mismos y de sus “rarezas” y sus “locuras”, pero, hay que decirlo: “vieja, me vale chonga. Entiendo: you’re unique…like everybody else“.  No es así como funciona este bolado.

[Párrafo de política que no voy a escribir].

He perdido algo muy importante. He perdido algo irrecuperable. Eso me hace más libre, como nunca lo he sido antes, pero también me hace otras cosas.  Todos los consuelos que encuentro son desgarradores y lo único que me queda es un miembro fantasma. Después de algo así, nadie vuelve a su línea base.

Esta entrada fue publicada en De todos los días, Jue!, Personitas, Psicología. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a You have to have a problem if you want to invent a contraption.

  1. Mario dijo:

    WTF who the hell wants to build a device!?

  2. Peter dijo:

    Comprendo mucho más de lo que te imaginas lo que te sucede… pero si te diera un consejo (el cual no me has pedido y cuando es asi es mal visto) estaría repientiendo el circulo que aprecias seguido con la psicóloga.
    Lo que si te puedo decir es que: everyone is unique.
    A veces paso por aca a leerte, pero es la primera vez que comento.

    Peter
    http://devoladas.wordpress.com/

  3. Ligia dijo:

    Peter: ¡Gracias por visitar! Bienvenido. Sólo que la psicóloga soy yo, así que lo aprecio desde el otro lado; de hecho, lo que la gente espera es que les dé consejos. Insisto, no es así el bolado.

    Marito:
    I guess you have to have a problem if you want to invent a contraption.
    First you cause a trainwreck, then you put me in traction
    Well, first came an action and then a reaction
    But you can’t switch around for your own satisfaction
    Well, you burned my house down and then got mad at my reaction
    .
    Lalalalalala.

  4. Wirwin dijo:

    Mira Ligia ya no fumes de ese volado 🙂

    Siento que te sintas así , a veces es bueno sentarse a descansar y luego seguir pero con más fuerzas

    saludes

  5. Me gusta el dibujo.
    Yo lo enmarcaria y lo colgaria en mi estudio, si llevara tu firma. Imagino que llegaran los años en que valdran una fortuna esos dibujo.
    Afortunadamente, ya tengo algo que tiene tu firma.
    Saludos.

  6. Alejandro dijo:

    Está enredado. No sólo el dibujo, sino el texto. Más allá de The White Stripes y las reminiscencias pertinentes, es poco lo que rescato. Cosa sin importancia, dado mi carácter de lector ocasional y descuidado.

    “Es curioso que me paguen por lo que hago”. Eso lo pienso de muchos funcionarios públicos… reemplazar “me” por “les” y “hago” por “hacen”. Ajustes importantes.

    Lo demás angustia un poquito.

  7. Chichimeca dijo:

    Para esas angustias y miembros fantasmas que no volverán (pero uno sabe que todo es…finito, ¿no? uno sabe, pero se olvida que sabe) me permito recomendar a Gelman:

    NOTA V
    no echés a la tristeza del fogón/
    siéntese aquí a mi lado/vieja/
    usted nunca me va a dejar/
    perd[oneme si la olvidé

    si anduve de rabia en rabia
    saliendo de un muerto entrando
    a otro muerto o mundo roto/
    si así viaje todos estos años/

    arrímese/tristeza/
    que me hace tanta furia
    y tanto puerto muerto y
    necesito viajar/viajar

  8. Chichimeca dijo:

    pd.
    y esa contraption…qué propiedades tiene?
    devuelve miembros fantasmas?
    hace trabajar a burócratas?
    hace declaraciones de renta?

    Hmm. Quizás es un demonio de Maxwell.
    A mí me caería bien uno de esos.

  9. hunnapuh dijo:

    Uff! la declaración de Renta!

  10. hunnapuh dijo:

    Que triste que lo devuelvan a uno a la cruel realidad así de pronto.

  11. Clau dijo:

    como soy re-imaginativa, ese último párrafo del miembro fantasma me ha dejado elocubrando sobre qué te pasó…y espero realmente que no sea lo que pienso.

    Me encantó eso de que partiste la sandía y te sorprende que te paguen…de eso se trata, de ser tan feliz con lo que haces que se te haga raro que se llame trabajo.

  12. sinrevelar dijo:

    obtuso, abstracto random, pero bien compris

Responder

