Telemaratón.

Milagro hubiera sido que mi amigo que cayó en muerte cerebral hace una semana hubiera regresado a la vida. Recolectar más de un millón de dólares después de pasar meses y meses en campaña mediática con ese objetivo, eso no es ningún milagro.

Hace un par de semanas encontré empleo, entre personas con discapacidad, y estoy conociendo la realidad de esta área. La Teletón, aún con su envoltura de buena voluntad y beneficios para un sector sumamente específico (y suertudo) de la población salvadoreña, no es más que un carnaval.

Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, De todos los días, Fibras delicadas, Gobierno. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Telemaratón.

  1. Wirwin dijo:

    Bravo, bravo, sabes que por decir lo mismo recibo puteadas, jejejejeje al fin alguien que le escucho algo sensato de este tema
    gracias Ligia

  2. Gero dijo:

    Es lo que siempre he dicho, un carnaval para evadir impuestos, para hacerse publicidad, empresas y políticos…

  3. Ricardo dijo:

    Mientras eso exista, el Estado dejará de percibir enormes cantidades de dinero. Siempre llegarán a la meta, aunque el gimnasio se vea lleno. Ya se sabe el por qué.

  4. y que se hará con ese dinero

  5. aniuxa dijo:

    Lo siento por tu amigo, y lo de los shows mediático en tanto son populares estarán a la orden del día como campañas de marketing. Un abrazo

  6. Chichimeca dijo:

    Hola…ehr…bueno, !pasaba para dejar una dirección que tal vez disfrutés!

    http://agnosiaideacional.blogspot.com/2009/02/western-capcioso.html

    Vale de conductismo.

    saludos.

  7. Chichimeca dijo:

    pd.
    que dice que, a diferencia de su par migueleño, este carnaval no es “de choto”.

    jujuju(te)

  8. Boris Arnez dijo:

    Yo soy de Bolivia y aqui tambien hay una telemaraton, en mi ciudad cochabamba y todos lloran y agradecen el dinero recolectado, pero no siempre se hace lo que se planifica, no se si porque les faltan recursos o que se yo, al final mal que bien, algo bueno tambien aportan y a gente que necesita mucho, tambien scan su tajada.. pero queharian ustedes en su lugar.. yo creo que algo similar.. o incluso yo ejjeje. Pero la vida continua y son mas importantes nuestras vidas y ahcer algo por ellas, es lo que mas importa.

  9. Clau dijo:

    Pero fijate que la culpa es del Gobierno…deberían estar en los programas de salud, pero no están…yo creo que nunca estarían…y todas las personas atendidas en estos centros, qué harían?

    Yo sé que es un show, pero los centros existen, y que existan en otros lugares que no sean San Salvador también es bueno.

    Mientras no estén en el plan de Gobierno, seguiremos necesitando el show, porque para mí en este caso, el fin sí justifica los medios.

    Sé de gente que los ha utilizado (los Centros de Rehabilitación) sin tener “cuello” con nadie.

  10. NO CREO EN LA TELETON dijo:

    He tenido la oportunidad de ir a estos centro de rehabilitacion, si bien es cierto ayudan a mucha gente pero como: con media hora de terapia a veces a la semana con suerte dos veces por semana pagando desde $1. por terapia en adelante que para una persona de escasos recursos es lo que tiene para sobrevivir el dia, viajando desde Dios sabe que lugares con el consiguiente gasto en pasaje, alimentacion, esto es para personas que tienen algun problema digamos “leve” ya no digamos si necesita protesis o tratamientos mas especializados. Entonce donde esta todo lo que recogen será que se va en sueldos de los terapistas y medicos o en aparatos que no se ven tan modernos.
    Pero en fin hasta que no despertemos y exijamos cuentas claras no avanzaremos.

  11. Peter dijo:

    Dentro de tantas opiniones lo que veo en común es que quedamos claros en que esto es un show, en que las grandes empresas evaden impuestos, que la gente siempre tiene que pagar por el servicio, porque nada es de choto y que se recauda un montón de pisto… ojala nadie haga fiesta con el mismo.
    Yo puse algo al respecto en mi blog también.
    http://devoladas.wordpress.com/

Responder

