In ur boookz…

Una señora muy, muy cercana a mi familia falleció hace ya un tiempo. Su biblioteca personal es gigantesca, capaz de activar el reflejo pavloviano con pasmosa facilidad, y un día me enteré de que podíamos acceder a parte de su herencia. Ahora tengo Oliver Twist en inglés, libros de ciencia comportamental, un libro de Karen Horney, tomos de biografías de personajes célebres, otros que aún no he revisado, un diccionario inglés-español ENORME, alrededor de 1,500 revistas de la National Geographic y la incomparable Nueva Enciclopedia Temática, cuyo 13er tomo contiene el apartado «cosas para atormentarse el cerebro».

lbs11

Hay seis Nashonal Yiografic en cada paquete, más las que están sueltas.

Los libros, además de ser «fuente de saber», proporcionan horas de comodidad y sano esparcimiento a las mascotas inclinadas al mundo de las letras.

lbs1

lbs2

Puras intelectualidades.

lbs3

lbs4

lbs5

lbs6

lbs7

lbs8

Absorbiendo Rayuela, por ósmosis.

lbs9

IN UR BOOOKZ…

lbs10

Los libros de arriba, tras la hilera de cassettes, son 100. Siempre encuentro alguno de la serie en ventas de segunda mano, y suelen costar $2. Esos de arriba no se tocan. Se hacen polvo.

lbs10

Más intelectualidades.

15 comentarios sobre “In ur boookz…

  1. Mi estudio se parece un poquitin al tuyo. Un poquitin porque no tengo tantos libros. Tambien te envidio a lo Virginia.
    Y no creo poder tener ese numero porque 1- no tengo cercanos que esten por fallecer que me hereden una biblioteca. 2-ya casi no me dejan comprar libros de $2 en las ventas de segunda mano.
    Adonde te vas a meter? No te creo que vayas al centro de San Salvador alli por el parque San Jose? noooo, no creo.
    Pero, si tengo el de los beatles, ese mismo el que se llama «unseen archives». Me acaba de dar una emocion verlo en la ultima foto que posteas.
    Por ahora, estoy contento con la ultima adquision de mi biblioteca.
    Me lo regalo una amiga bibliofila firmado y dedicado. Soy feliz 🙂

  2. me pregunto si el gato está consciente de dónde duerme…

    Mis libros viejos se los comieron las polillas, de esas que abren un hoyito chiquitito en la primera página y cuando ves 100 más abajo es un super hoyo…había una biología en inglés que fue lo primero que leí en ese idioma cuando estaba peque…me duele que se estén perdiendo.

    La enciclopedia es la Quillet??? esa cosa era fantástica…había de todo, como en las fichas de Madre Guillermina.

    Una de las pastas de la última foto, la blanca con celeste arriba del gato, se me hace conocida…debo tener alguno de la misma editorial.

    una joya realmente.

  3. Realmente envidio ese gato miserable, me lo imagino soplandose los gemelos en medio de tantos libros… sin embargo puedo presumir que tengo mas de tres mil libros electronicos en mi PC u ordenador como dicen los eshpañoles (la verdad es que estan verdes las uvas, como odio ese gato me…etc.).

  4. Ese vergo de libros me acuerdo……..
    Cuando mi abuela ya no me aguantaba

    Me mandaron a vivir con mi ttaata.1978.

    4 tomos de una mentada enciclopedia……….tenia que leerlas no internet.
    No habia manera de saber «historia, Geografia,Geografia politica etc»

    conocimiento en esos años….no existia la ventana afuera de el terruño solo era EDH,
    Canal dos noticias 1 pm nada mas……………….

  5. Y yo que pensaba que la envidia era un sentimiento que había alejado de mí para siempre…

    Igual me siento cuando voy donde Jjmar y reviso su Biblioteca, sobre todo al adminar su inedita e inmensa: «Nada breve reseña histórico-política de El Salvador» (intitulada por …hunnapuh), escrita en mas de 20 Tomos, según creo, a mano por Jjmar mismo, folio por folio e indexada en agendas por cada año en un extraño método que creo, únicamente Jjmar entiende.

    Lleva anotados los sucesos acaecidos en el pais desde inicios de los ochentas y creo que hasta la fecha, con su puño y letra, comentarios añadidos.

    Creo que ya le ofrecieron sumas importantes por esos documentos, pero serán sus descendientes quienes tendrán la dura labor de usufructuar semejante trabajo.

    Mi incipiente biblioteca personal es pequeña, la mayoría de los libros que tenía se quedaron donde mis padres y al recien casarme el presupuesto no me alcanzaba para libros nuevos, ni usados, conforme pasó el tiempo, poco a poco me pude hacer de los libros favoritos pero es duro ser bibliómano en un país en el que los gastos de envío desde España, por ejemplo, son mayores que el costo del libro mismo y en el que las librerías solo te ofrecen libros de AutoAyuda, Harry Potter o la basura de Paulo Cohelo y en el que el máximo referente de la SF es Michael Crichton y los grandes novelistas: Isabel Allende y Dan Brown o Danielle Steele.

    Creo que podría obtener una biblioteca así…pero queda aún por resolver el problema de hacer que desaparezcan los cuerpos….jejeje

  6. In ur boookz, or in your dreamz…

    Fue feliz, sin duda. La señora. Y ahora el gato, el perro, usted. Quizás el perro un poco más que todos los precitados. Después de la absorción de Rayuela, el mundo debe parecerle un lugar multicolor… con un bonito tablero de dirección. No resulta difícil suponer que el perrito ocupa sus noches con algún texto de James Joyce.

    Que disfrute sus Nashonal Yiografic y los libros sobre los Bitels.

  7. Hola, me es muy grato dejarte un comentario.
    Hace muchos años a mi abuela dejaron en cuidado un estante con gran cantidad de libros que se volvieron mi adiccion de pequeño, da la casualidad que muchos de los que veo en tus fotos me traen varios recuerdos y en especial anhelo encontrar el libro que mencionas «Cosas para atormentarse el cebero», uno de mis favoritos recuerdo que habia mucho sobre las ilusiones opticas, acertijos, preguntas capciosas e imagenes con absurdos, al igual que en esa misma enciclopedia hay uno sobre trucos de magia. No sabes cuanto desearia poder tenerlos aunque sea en formato pdf. Ya hace años tambien que la persona volvio por sus libros y tuvimos que devolverselos. Saludos. PD. Por favor podrias darme mas datos sobre esa enciclopedia (nombre exacto, que editorial, etc). Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.