I frowned at the crumbs of a crust of bread.

1. Una psicóloga organizacional me dijo que no estudiara clínica, porque “eso no da”. Todavía puedo darme el lujo de reírme de su advertencia camino al banco. No es que no tenga razón. Me río por su ingenua suposición de que yo quiero vivir de “poner una clínica”, suposición que comparte buena parte de la población. Quien conoce bien la profesión, conoce las Escrituras: no sólo de un changarro vive el psicólogo, por lo menos en este país. Uno, porque si predomina el humanismo sobre la sangronada el cobro no será muy alto; y dos, porque si el trabajo se hace bien, es contraproducente ver tanta gente en un sólo día. “No da” ciertos reforzadores, pero da otros. Al fin cerré el caso con Paciente 1 y toda esa dedicación terminó en un comentario suyo, que cualquiera que lo escuche creerá que le di atención en el Albert Ellis Institute (asumiendo que quien lo escucha sabe qué es el Albert Ellis Institute).

2. Extraño escribir como antes en este blog. Ahora es menos estructurado y más personal; menos formal y más catártico. Pero ya no me sale escribir como antes. Todavía tengo opiniones, dudas, comentarios, encabronamientos…solo que ya no los escribo. Disculpas a mi SuperYo por dar la impresión de que me he vuelto apolítica. No es ese el caso; solo que hoy me dedico, como dicen en el gremio, a trabajar en mi parcela de realidad. Hago más y escribo menos; al final del día no tengo ganas de venir a escribir, por ejemplo, sobre la falta de diplomacia de los diplomáticos de El Salvador. Facdem; fac olofdem.

3. Espero que la próxima Cumbre Iberoamericana tenga como personaje central al segmento poblacional Adulto-Contemporáneo. He escuchado tantas veces las palabras “joven”, “jóvenes” y “juventud” que ya perdieron todo sentido para mí. Y aprovechando mi carta a Santa, quisiera un Campus Party para conocer el WAIS-IV; las tiendas de campaña tendrían que ser armadas por quienes asisten, y esa sería una subprueba de la Escala de Ejecución. Habría lecturas del DSM-V y un área dedicada enteramente al uso del silencio; sin mencionar el fascinante mundo de la neurobiología del sarcasmo y el experimento social de la cárcel de Zimbardo.

4. Quiero casarme contigo…¿acectas?

Esta entrada fue publicada en De todos los días, Frases, Gobierno, Jue!, Personitas, Psicología, Tongue-in-cheek. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a I frowned at the crumbs of a crust of bread.

  1. Victor dijo:

    :O
    No hijue!

    BTW, sería genial el Psico-Party llevado a cabo en la cancha de una comunidad tipo el Distrito Italia.

  2. Rocio dijo:

    Es cierto, no escribes como antes, ahora eres mejor. No pierdes tu esencia, simplemente evolucionas. Tu sarcasmo e ironía son parte de ti.

  3. Clau dijo:

    ya me imaginaba que eras psicóloga…no me das consulta? ja ja

    la verdad es una carrera fascinante

    si vieras pacientes “pudientes” la clinica fuera una gran cosa…digo, a $40 la hora tendría sus ventajas. No me preguntes cómo sé la tarifa, pero si te digo que no puedo pagarla.

    al final del día, todos necesitamos psicólogos…algunos hasta psiquiátra, y no porque estemos locos, ese es un concepto equivocado de la sociedad, misma que nos ha desarreglado tanto que nuestros psiques necesitan arreglo constante y es a lo único que dejamos de lado porque no se considera importante en el ir y venir diario.

    por cierto, que el estilo es genial, de los mejores blogs que he visitado últimamente, sigue!!!

  4. Concuerdo con Rocío.
    Aunque he de confesar que a veces no entiendo todo lo que escribis. Este post es un ejemplo.
    Por cierto, jamas habia visto una declaracion de matrimonio en la blogosfera.

    Saludos Ligia.

  5. Mario dijo:

    Pues si en algun momento de su vida habra leido SS los comentarios q aqui pongo, a veces yo tambien corto vara.

    Tyler, ojala te diga q si

  6. Wirwin dijo:

    Primera ves que visito tu blog me ha gustado mucho, sabes tengo un amigo que iba a estudiar sicología y otro sicologo le dijo no mira que todos lo que estudian esos !son locos¡ jajajaja

    Yo creo que se quería quitar competencia jejeje, es cierto hay un monton de ramas donde se puede desempeñar esa labor
    saludes

    —————————
    http://ejecucion.wordpress.com

  7. pedro dijo:

    Te admiro en particular, por que a pesar de tu trabajo tan importante, te tomas el tiempo para tu blog y ser leida para recibir comentarios que en su mayoria no dicen nada en bien de ti; sin embargo se que estas demasiado preparada para escuchar sin que te paguen TODAS ESAS CONVERSACIONES en forma de comentario en donde cada uno de los que escriben te dice del mal que padece, aunque ellos no se den cuenta, yo te felicito y deseo que continues asi hasta que nuestro pueblo comprenda a cabalidad por que tu eres necesaria. Ahh y si acepto casarme contigo.

  8. Pingback: You got your demons and your fancy wine. « Qué Joder

  9. Carlos dijo:

    Yo me caso contigo, si no eres psicóloga…

    Ejem… mejor no…

Responder

