Trípin – versión zoológica.

Nuetra lente, amante de los animales, partió esta vez al zoológico, para ser testigo del patín con motivo de su reapertura.  La bichada de todas las edades topó las instalaciones, con ansias de recrearse y apreciar la naturaleza. “Está muy bonito, ya que lo han dejado bien”, comentó una asistente utilizando la muletilla más famosa desde “lo que es”. “¡ALFREDITO PARA VICEPRESIDENTE!”, gritó un joven emocionado, cuando le preguntamos si las 15 personas que se bajaron de su Volkswagen eran familiares suyos.

Fue una tarde de sano esparcimiento para la familia salvadoreña, alejada del bullicio de la ciud…al aire libre. Todo fue algarabía y animaladas.

*

El presidente Elías Antonio Saca prometió un novio para Manyula, la elefanta. Su lema “las mujeres ya no estarán solas” parece haberse hecho extensivo a especies diferentes a la suya. Cuando le preguntamos a Manyula qué le parecía la idea, respondió tajantemente: “que se deje de tonteras, aquí no cabemos dos. Preferiría que me aumentara la pensión, para retirarme ya del zoológico”.

*

Encontramos a esta familia deambulando alegremente. Los adultos Tulio, Cloris, y el tío Pepe cuidaban pacientemente de Dayana y los gemelos Angelito y Arcangelito. Este último sonaba una bulliciosa matraca y usaba un gorro de hipopótamo, los cuales compró a un vendedor ambulante que se coló por la quebrada.

*

Una de las nuevas atracciones del Zoológico es el Antropológico. Aquí quienes visitan pueden sentir en carne propia el encierro. Se les explica que a pesar de las ventajas que tiene un zoológico, los animales sufren, entre otras cosas, estrés, aburrimiento y zoocosis.

*

Para que la créme de la créme se codeara en un ambiente exclusivo, se habilitó el área VIA, Very Important Animals, en la que encontramos al presidente Saca y otras personalidades. En la foto, Josefina la lora, Clodoveo el león, Mastropiero el armadillo (de espaldas) y Zafarrancho la tortuga.

Se recomienda a las personas que cruzan el puente colgante que no salten en él. Estos niños y niñas no parecen tomar en cuenta dicha precaución, y ejercitan su motricidad gruesa despreocupadamente.

Difícil que la niñez siga instrucciones si los adultos no dan el ejemplo. Don Memito, el gerente de limpieza, recoge la gran cantidad de basura que los visitantes dejaron a su paso. “Tengo un nuevo uniforme, pero no pensé que lo ensuciaría tan rápido”. Hizo un llamado a la población para que utilice los basureros y mantenga la saliva en su boca.

Otro que no estaba muy feliz era Pascual, la víbora. “El presidente dice que Manyula ya no estará sola. ¿Qué hay de mí? Los hombres tampoco merecen estar solos, y he estado solo por años. Este sexismo institucionalizado debe terminar”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trípin. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Trípin – versión zoológica.

  1. Victor dijo:

    se habilitó el área VIA, Very Important Animals, en la que encontramos al presidente Saca y otras personalidades.
    Jajajajajajajaaa!!!!!

    Genial, as iushual!

    Saludos, colega.

    Victor

  2. Gracias por la referencia.
    Como siempre, Tripin es lo maximo.

  3. Rocio dijo:

    Genial.
    Excelente.
    Comiquísimo.

    Great!

  4. edwingraf dijo:

    Jejejje
    tripin es super!!!

  5. hahahahaha ‘las mujeres ya no estaran solas’ hahahahahhahaha!!!! esta buenisimo!!!

  6. Mario dijo:

    Jajajajajajajaaj VIA jajajajajajajajaja

    sos la ley Tyler!

  7. Ceci dijo:

    buen tripin! como siempre jejejeje

  8. Claudia dijo:

    Siempre es el Tripin lo que mas espero…….como siempre estuvo genial!

  9. Pingback: Jaulas. « Qué Joder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s