Independencia y aniversario.

Llevo cuatro años con este blog, hoy es el primer día del quinto año. Últimamente no le doy la atención que solía darle, pero es que en mis tiempos mozos tenía más oportunidades de sano esparcimiento y no estaba Simeonistico, que es lo que en realidad siempre quise hacer. También en esos tiempos conocía poco sobre la neurobiología del sarcasmo…fascinante.

No tengo nada [nuevo] qué decir sobre el día de la independencia; no pasa de lo mismo. Me gustó lo que dijo el historiador Cañas-Dinarte en una entrevista matutina, sobre el excesivo énfasis marcial que se le da a esta celebración, pero parafrasear, ahorita no. Vuelvo otro día, con principios básicos del conductismo y un Trípin, a petición (pero no de la Selecta).  Eventualmente.

El sábado a mediodía me encontré en la trabazón del Blvd. Los Picapiedra. Cuando llegué hora y media más tarde a mi casa, leí los periódicos, porque no puedo leerlos antes de irme. Ahí salía el aviso de que cerrarían un tramo de esa zona. Como comprar el billete ganador de la lotería un día después del sorteo.

Hablando del sábado, ese mismo día fui a misa. No suelo ir a misa. Soy creyente, pero para algo que llaman “celebración” y hasta “fiesta” me resulta terriblemente aburrido y para estar pajareando, mejor no ir. Sobre todo cuando el maestro de ceremonias no aplica la palabra de Dios a la realidad: “En aquellos días, Jesús le dijo a sus discípulos…”, y luego explica todo con sinónimos.  Esta vez, el tema fue el perdón. Por coyuntura nacional, el perdón suena a algo político, pero nos quedamos en que un rey castigó a su servidor enviándolo a la cárcel porque no perdonó a un deudor como él fue perdonado y entonces debemos temerle a Dios porque nos puede castigar como lo hizo el rey. La Biblia tiene historias interesantes y hasta me dan ganas de leerla como cualquier otro libro, pero en algunas misas -no en todas- me siento estafada (sobre todo cuando pasan la canasta por segunda vez).

Cheers!


Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, De todos los días, Imágenes, Jue!. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Independencia y aniversario.

  1. Rocio dijo:

    Hi there.
    Desde pequeña, mami fue “muy entregada en las cosas de Dios” por eso crecí en la fe católica. Entiendo lo que decís. A veces me inunda ese sentimiento. Soy amiga de muchos sacerdotes y me doy cuenta cómo pueden con la doble moral. jajaja sobre todo cuando pasan la segunda colecta…

    Ahora vivo mi fe con cosas sencillas, compartir mi ser y lo que soy en el encuentro con el otro.

  2. ElGarrobo dijo:

    Por lomenos quedo claro que no es en el templo TABER.
    Ademas que no dio el diesmo este mes??
    Para que piden Mas??

    Feliz Aniversario

  3. Rocio dijo:

    Felicidades en tu 4º aniversario. Eres la primera blogger que leí. No lo olvido.

  4. fafa dijo:

    Jajaja… usted tiene ese “algo” de las mujeres inteligentes que a mi me encanta.

    … es casada?

  5. hunnapuh dijo:

    Yo leo poco Simeonístico pero cada vez que lo hago me quedo atrapado, la independencia me trae recuerdos que no sé si ya los puse alguna vez en el blog.
    Por otra parte, me encanta la biblia, pues uno puede retorcer las interpretaciónes hasta encajarlas a lo que se nos ocurra y justificar asi, cualquier cochinada…

  6. hunnapuh dijo:

    Ah!

    Feliz Aniversario. Sos toda una veterana del Blogueo.

  7. Virginia dijo:

    Me dan ganas de releer la Biblia, primero, porque ya no recuerdo casi nada y segundo, porque quiero ver qué piensa mi yo-ateo ahora… no sé, es un libro, nada más.

    Y felicidades.

  8. Raul dijo:

    La Biblia como libro es como bueno. Es como leer tus fabulas y sacar tu propia conclusión, no creo que necesites etiquetarte como creyente o ateo para poder leerla. Yo concuerdo con Rafa, tenés ese algo de las mujeres inteligentes…Me gusta tu blog, aunque entre y no comente. Saludos.

Responder

