Big empty.

Contrario a la impresión que deja examinar las guías de empleo, hace falta profesionales en psicología. Muchos. El cúmulo de mis experiencias de estas tres semanas me dejó esta conclusión…conclusión que se me vino a la mente cuando estaba en el súper, comprando una caja de Kleenex…una caja de Kleenex para mi nuevo paciente, que todavía llora a mares y se disculpa por hacerlo, porque socialmente ser hombre pesa más que lo que le dicte la amígdala. “No, viejita”, toca explicarle a quienes no han pasado por las materias clínicas, “no escucho su miseria por morbo y por ninguna otra tendencia subjetiva que pueda catalogarse como necesidad neurótica del terapeuta”. Se pierden y te dejan en paz. La mayoría de veces no vale la pena explicar.

stunts

Actualmente tengo tres trabajos. En uno me pagan la mitad de lo que deberían (yo sé, oh, Gran Jefe Superior, que no es personal, sólo son negocios), otro es al estilo Will Salgado (la modalidad favorita de quienes contratan psicólogos) esperando que abran plaza, y otro es por reforzamiento skinnerariano de razón fija. Hay un cuarto trabajo que -creo- me está esperando para el otro año, así puedo dejar el primero y pagar el recibo del agua con dignidad.

Posiblemente celebre los cuatro años del blog no escribiendo en él; sobre todo porque es septiembre. Es más catártico e igualmente funcional trabajar con San Vergón y su pandilla, quienes, baideguei, afirman que el Blog Day les vale chancleta (Balco TM).

Esta entrada fue publicada en De todos los días, Imágenes, Jue!, Personitas, Psicología. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Big empty.

  1. Mario dijo:

    Miss Tyler, ai guonder jau de jel llu ar eibol tu post in feisbuk guidaut akchuali sain in or am ai estupid?

  2. Mario dijo:

    por cierto hay veces q me dejas en la luna con algunas de tus afirmaciones como en la de tu tercer trabajo

  3. el-Visitador dijo:

    «En uno me pagan la mitad de lo que deberían»

    Obviamente, no: puesto que consiguen lo que necesitan pagándote lo que te pagan. Por lo tanto, pagan el 100% de lo que necesitan pagarte para tenerte.

    Si comprás una maceta en $5 en el mercado, has pagado lo que la maceta vale. Es obvio que al que te vendió la maceta le hubiese gustado venderla en más, pero él sabía que o te la vendía en $5 o quizás se le iba a quedar en el inventario per secula seculorum.

    Puede no gustarte, pero es lo que es. Y sí, si es personal: uno escoge los ingresos de uno mismo cuando uno elige carrera o especialización.

  4. Ligia dijo:

    Poust guat, maifrend?

  5. Rocio dijo:

    Bueno, bueno pero que profundidad de E-V.
    Ligia, mi hermana y cuñado son psicólogos, entiendo muy bien lo que dices. Son pocas plazas las que son bien remuneradas, como debe ser.

    Saludos,

Responder

