Trípin – versión Olimpíadas Salvadoreñas.

Nuestra atlética lente se ha contagiado del espíritu olímpico, y no hace falta viajar a Beijing para captar imágenes que demuestren la potencia del ser humano. Por eso, y porque no hay fondos para el viaje al otro lado del mundo, nuestra lente se dio una vuelta por la capital, fotografiando la búsqueda de la excelencia, más allá de una medalla. “Mi sueño es ir a las Olimpíadas, en el equipo de ajedrez”, nos dijo con esperanza una pequeña escolar. “¡Hasta ver a Dios!”, brindó un hombre que miraba los Juegos Olímpicos en el bar La Cotuza, cuando le preguntamos cuál era su disciplina favorita. Esta vez, nuestra pregunta fue respondida.

Es preciso mantenernos activos. Mente sana en cuerpo sano, dicen. Cada día es un derroche de energía por parte de la bichada, y aquí algunas imágenes del patín deportivo cotidiano.

NATACIÓN

1,000 metros es lo que mide la calle Arboledas, distancia que los amigos Berto, Interianito y La Chichuiza deben atravesar a nado cada vez que llueve.

*

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Doña Gregoria es capaz de cargar su canasto lleno de verduras por todo San Salvador, sin sudar la gota gorda. “Por aquí me dicen la señora de las verduras, pero también le llevo frutas y películas a dólar”. Por suerte, nos comenta, todos los días hace nombre de Dios y el regreso a casa es más liviano.

*

MARATÓN

Un sujeto no identificado se apresura para tomar una coaster, antes de que ésta siga su camino. Su sprint final para abordar la unidad de transporte colectivo fue digno de, al menos, una medalla de plata.

*

LUCHA

Tavo (encima) y El Whatever (abajo) posan para la cámara. Minutos antes, el segundo le había robado el celular al primero, a inmediaciones del Parque Infantil. Tavo le hizo una llave al Whatever, y lo mantuvo inmovilizado hasta que llegó la policía. Transeúntes detuvieron su marcha para observar el magno encuentro y le otorgaron altas calificaciones a Tavo, tanto por su técnica como por su valentía.

*

CARRERA DE OBSTÁCULOS

Dulcinea del Tránsito se coloca en posición de salida, lista para cruzar el Blvd. de Los Próceres, con su cuerpo rebalsando de adrenalina. La prueba no es tanto de resistencia como de velocidad, aunque requiere mucho cálculo y precisión.

*

LANZAMIENTO DE BALA

Es común que los y las atletas tengan alguna superstición. Los vendedores callejeros Mandingo y Cromeyer así lo demuestran. Lanzar piedras de considerable tamaño a agentes del CAN no sólo requiere fuerza y puntería, sino suerte. Para obtenerla, Mandingo se deja crecer la parte de atrás de su cabello y Cromeyer se amarra su camisa a la cintura.

*

CICLISMO

Chango.Neto DJ celebra las Olimpíadas a su manera, en una discoteca de la ciudad. Su vieja bicicleta estacionaria se convirtió en parte integrante de su tornamesas, dándole un nuevo significado a la palabra “spinning”.

*

GIMNASIA

Cada vez más gente aboga porque el baile en tubo se desligue de su connotación erótica y se le reconozca como un verdadero deporte. Después de todo, requiere de mucha dedicación, resistencia y buena condición física. Mientras eso ocurre, tenemos al estríper profesional Spencer Hightower (nombre artístico) haciendo gala de sus habilidades en la barra, a la vez que luce con malicia una peluca que recuerda al galán ochentero Fabio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trípin. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Trípin – versión Olimpíadas Salvadoreñas.

  1. Que bien! Al fin le respondieron a Tripin!.
    Saludos
    🙂

  2. Angel dijo:

    LMAO @ Lanzamiento de bala! Jajaja, chera, te pelás!

  3. hunnapuh dijo:

    Siempre he pensado que muchos atletas podrían salir de los mecapaleros del mercado central (Halterofilia), de los ciclistas panaderos, de los ladrones (100 – 200 – 400 metros planos y con obstáculos), de los ostreros de la unión, pues la condición física de ellos no es por amor al deporte sino por simple y pura sobrevivencia.
    A diario cientos de “Sprinters” alcanzan las Yobani’s Josué o Anrdea’s MIchell a velocidades respetables, incluso pegando saltos que pondrían en aprietos a Irving Saladino.

  4. rocio dijo:

    Matado de la risa los paints. Bravo Ligia.
    Gracias por los buenos deseos, estoy feliz acá en Quito, una ciudad bella y acogedora.

    Saludos,
    Rocio

  5. Mario dijo:

    Se ha mandado Tyler! Como siempre!

  6. Garrobo dijo:

    Levantamiento de la BOTELLA muy popular con los Varones Salvatrucos…….
    Pero esta chido el Tripin.

  7. Snipe dijo:

    CHEA!

    Nice stuff =B

  8. German dijo:

    El bus que dice jobani josue esta cagado de risa Salu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s