Abuso y decepción.

“Cada vez que le servía la bebida, Tony me decía en español que era muy bonita y que le gustaba como novia”, aseguró la joven. “De repente, me siguió hasta la cocina, donde intentó tocarme, pero yo lo rechacé, por eso se enojó”.

Julia, de 21 años, explicó que esa fue la primera vez que [Anthony] Bill intentó cortejarla.

Joven salvadoreña violada por agente (La Prensa Gráfica).

Curiosa forma de definir el cortejo.

Hoy escuché dos casos sobre abuso sexual por parte de psicólogos. Agrego a esta lista, “a Corsi lo cité en la tesis”. Había otro psicólogo que admiraba, y resultó ser una historia similar. No me lleva a generalizar, pero me decepciona y me apena.

Esta entrada fue publicada en Artículos y lecturas, De todos los días, Enlaces, Fibras delicadas, Género, Memorias y heridas, Personitas, Psicología, Violencia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Abuso y decepción.

  1. Claudia dijo:

    En estos momentos estoy leyendo todo, vagando de blog en blog… Realmente estoy impresionada con la “perversión del psicoterapeuta” que menciona María Mondelli…

  2. Rocio dijo:

    Qué fuerte. Esos casos me espantan.

  3. El-Visitador dijo:

    «Curiosa forma de definir el cortejo.»

    No queda claro si la “definición” proviene de la violada o del periodista.

    Claramente un evento de una sola noche que involucra asalto físico, extorsión, abuso de poder, y violación difícilmente puede llamarse, entre gente educada, “cortejo.”

    Respecto a los psicos abusadores, ¿porqué creés que se metieron a la profesión? (pssst: es una pregunta retórica).

Responder

