94.

1. Al inicio de la semana, vino Norman Quijano a visitar la colonia. Ahora encontré la calle cerrada porque la estaban reparando. Hipotetizo (Hi) la existencia de una causalidad entre ambos eventos, porque aquí nunca han venido a arreglar la calle, particularmente porque no estaba mala. De no rechazarse la Hi, me convencería de que no voy a votar por él, porque ha demostrado que no se necesita ser alcalde para favorecer a la comunidad; sólo hace falta voluntad y recursos, que evidentemente tiene. La historia muestra que al llegar al poder, los políticos se corrompen y se olvidan de uno. Uno de pobre.

2. Yo creo, al igual que el presidente Saca, que “la pobreza es una condición a la que ningún salvadoreño debe resignarse”. Aún más: a pesar de la prevalencia de la desesperanza aprendida en un gran sector de la población salvadoreña, creo que nadie se ha resignado a ser pobre; por eso la gente está emigrando.

3. Ante la adversidad a la hora de encontrar una oportunidad para continuar mis estudios (invertir en ciencias sociales es de la década del 70), con mi amigo Ñola vamos a abrir una universidad. Hay un terreno baldío por mi casa, y ahí caben 10 pupitres. Nueve para estudiantes y el restante para el personal docente/administrativo/cafetería. “Universidad La Sacapunta. Le sacamos filo a su intelecto”. Por el momento, se ofrece: Magíster en Dibujo Artesanal de Palitos, Magíster en Psicología del Chancletazo (al ser docente y alumna, mi master es honoris causa) y Diplomado en Piratería Aplicada al Centro.

4. No me siento muy bien. Por favor envíenme plutonio.

Esta entrada fue publicada en De todos los días, Frases, Jue!, Personitas, Política, Psicología, Tongue-in-cheek. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 94.

  1. Eduardo dijo:

    Lo importante es no votar por Doña Violeta.

  2. Snipe dijo:

    ¡Spideraraña para alcalde!

  3. David Meda dijo:

    Más que plutonio mejor seria arsenico, a mi me pasaron dejando una camiseta con el logotipo de arena, como quisiera poder trabajar en serografía y hacer una clasica camiseta de esas que dicen: “YO VOTE POR ARENA Y TODO LO QUE ME DEJO FUE ESTA ODIOSA CAMISETA” muy popular en el pais de las ilusiones…

    Quiero estudiar en la departamental de tu universidad, creo que le llaman la afilaminas…

  4. efradp dijo:

    Hey que paso me llega tu blog me gustaria que linkearamos yo ya te agregue al mio la direccion es http://www.puntoguanaco.blogspot.com deja tus comentarios

  5. Miguel Moran dijo:

    Hola..mi comentario es mas generalizado y no solo enfocado al Sr. Quijano.
    1-Este senor, va a la television a poner la cara y decir de que la razon por la cual esta corriendo por la alcaldia es “su vocacion de servicio”..y utiliza palabras claramente aconsejadas por un entrenador de discurso, como “humildemente”, “este servidor”, “estimado amigo”..”queridos hermanos y hermanas”..etc.
    Yo creo que la unica forma en la que un candidato diga de que quiere ocupar una oficina publica por “vocacion de servicio” es que lo haga de gratis, o por lo menos con un sueldo que se asemeje grandemente a cualquiera de sus empleados. La tactica actual de Quijano, de hecharle “mas lena al fuego”..es a mi criterio, el mejor ejemplo de lo que el puede ofrecer. Es facil mofarse y criticar, especialmente cuando la Sra. Menjivar ah hecho una gestion penosa y pobre, estilo el partido de la selecta Vrs. Anguila…sin rival enfrente.

    Esto me lleva a mi segundo comentario:
    2-Despues de muchos años de estar desconectado de disfrutar de los medios televisivos de el salvador, recientemente eh finalmente podido ver canales salvadorenos online, y me ha llamado TREMENDAMENTE la atencion dos cosas:
    En los años de la guerra..y cuando yo estaba chiquito, la gente que trabajaba en la television, tenian MUCHISIMA mejor diccion, y hablaban, como diriamos en buen salvadoreno “como la gente”. Hasta la fecha no eh visto a ni tan solo un presentador/a que no hable como la tenchis, (mencion honorifica a el 95% de los presentadores del canal 12), y que en mi opinion, le han “bajado el nivel” a su producto, quizas segun ellos para adaptarlo al nivel de su audiencia, lo cual es implicitamente ofensivo, o que es lo que pasa.

    Pero bueno, los auto-denominados politicos, y “analistas politicos”..que parecen abundar en los medios, no saben hablar. No saben ni construir, ni comenzar ni terminar oraciones…se inventan palabras como “aperturar”, y muchas mas que no me acuerdo. que pasa senores? Yo no estoy queriendo llevarmela de miembro de la real academia ni intento decir que la forma en la que me expreso sea ejemplar..pero, esperaria un nivel mas alto que el cuidadano promedio, de alguien que prentende llevar las riendas de un pais.
    Gracias.

  6. “la pobreza es una condición a la que ningún salvadoreño debe resignarse, sino ke debe hacerle webos”

    cositas…

  7. krypto84sv dijo:

    Hey compa este comentario esta fuera de lugar de tu entrada. Pero el motivo de la presente es para informarte que ya esta confirmado el primer encuentro futbloguero de la blogosfera guanaca.

    Para mas información sobre el encuentro podes ir a:

    Anécdotas de las Curvas del Seno

    Fafa Monge y otros peles

  8. Hunnapuh dijo:

    Je je, ya me recordaste a Eco, así que te recomiendo que la primera facultad que abras sea la Facultad de Trivialidad Comparada con un departamento de Tripodología Felina (Ciencia de buscarle tres pies al gato) y sin faltar las demas como…Literatura Sumeria Contemporánea, etc.

    Pero para que tenga verdadero sabor criollo, añadir algunos departamentos mas aclimatizados como Praxología Manguistica (Cienca que estudia las formas de elaborar Mango Twist) o Criptología Cipotodologíca Literaria (Ciencia dedicada a descifrar Los Cuentos de Cipotes)…y asi…..

    A este último departamento me anoto como catedrático…o por lo menos como instructor.

    Saludos.

  9. Hunnapuh dijo:

    ….

    ¿El Plutonio lo quieres en bolsa de papel o de estaño?

    ¿Estas segura de que eres salvadoreña…No colombiana?

    Digo porque escuché que ciertos colombianos andan buscando un poco…y uno nunca sabe….

  10. Mario dijo:

    plutonio al vapor o a las brasas?

  11. mario dijo:

    jijijiji

    ¿yo puedo hacer un diplomado en el diseño e ilustración de palitos?

Responder

