Oferta: lleve un candidato por el precio de cinco.

Entiendo que tener cinco precandidatos en gira cual Axe Bahía es un show. Es la oportunidad para demostrar que tienen dinero para gastar y habilidades líricas para verso y prosa, entre otras minucias. Y hasta ahora, han logrado engañar a toda la gente, haciéndole pensar que de ese selecto grupo de seres íntegros saldrá el próximo American Idol. Cinco contendientes, un ganador (o ganadora, si el grupo Poma se pone las pilas y si los dados no están soplados).

Pero si estudiamos bien la capacidad de sus precandidatos, encontraremos que entre los cinco hacen un candidato completo. En estos tiempos en los que el sistema de libertades se ve amenazado por…..por…..en estos tiempos en los que el sistema de libertades se ve amenazado, el grupo pensante sabe que cinco cabezas son mejor que una. Y para tener felices a los diversos sectores, se llegó a la conclusión de que los cinco deberían ser el candidato a la presidencia:

Pregúntome cuál es la gana de que cinco precandidatos del mismo partido anden en Via Crucis por todas partes, “debatiendo” (¡esonoesdebatir!) en espacios que deberían dejarse para debates entre personas de diferentes partidos. Y luego respóndome, la publicidad es invaluable, y a la gente le gustan las ofertas. Sobre todo si la oferta es inherentemente democrática, entendiendo la democracia como las decisiones que la gente pensante toma en nombre de los no-pensantes, para bien de sí mismos y dando la ilusión de que es por el bien colectivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Azul y blanco, Imágenes, Jue!, Personitas, Política, Tongue-in-cheek. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Oferta: lleve un candidato por el precio de cinco.

  1. Snipe dijo:

    Genial, acabás de crear una “hidra presidencial”.

  2. el-Visitador dijo:

    Je je.

    Como que a algunos les duele que a “su” candidato se lo haya seleccionado a dedo un politburó consistente de 17 vivos y 1 muerto.

  3. Ligia dijo:

    La crítica al partido de la hidra tiene más colores que el que percibís, e-v, pero si ahora creés que leés mentes y que sos empático con el dolor ajeno, sé feliz.

  4. Aldebarán dijo:

    Si hasta las esquelas mortuorias e invitaciones para misas las ocupan como propaganda. Eso sí me parece el colmo. Lo interesante es que nadie está recordando los esqueletos que tienen en el armario cada uno de ellos. Una, coo ex-directora del ISSS, el otro el que dijo que el Estado “lamentaba” la desaparición de las hermanitas Serrano. Si es que parece que a los cinco los acabaran de sacar de su cajita con papel celofán, no tienen defectos, sólo virtudes.

  5. FaFa dijo:

    Que me has matado de la risa con este chunche. Ahuevo que puro circo, me llegó la calva del de la derecha.

    Decime si estas casada!.

    Nos vemos.

  6. Rocio dijo:

    Ahora que ya se sabe que nomas quedaron 3… es el mismo rollo, llamados a la unidad y politiqueria de cierren la boca si no se conforman porque si no… tomense fotos como que se quieren… unidad… cerrar filas… dijo Lainez el domingo ante los rumores que lo sacaban de la terna: “Es que yo confio en el presidente Saca, vaaaya… yo confio ciegamente vaya… ahhh pasmado!!!!

    Saludos Ligia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s